Visual Basic.NET - path de las imagenes

 
Vista:

path de las imagenes

Publicado por Cesar (1 intervención) el 27/06/2005 00:44:56
Tengo el siguiente caso y no logro encontrar respuesta.
Tengo una base de datos con fields de texto que ya he hecho binding a txtbox
El problema empieza cuando quiero recuperar imágenes en un pictureBox no se como hacerlo ya que no quiero almacenar las fotos directamente en la base de datos. Solo recuperar los Paths para abrir las imagenes en un PictureBox.

Cualquier ayuda es bienvenida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:path de las imagenes

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 27/06/2005 11:38:23
Este ejemplo sencillo abre una bd de access, 1 combobox y 3 textbox,con databinding , 1 picturebox que cambia al seleccionar del combo automaticamente junto con los otros datos, espero te sirva en algo...............

Imports System.Data


Private Sub Form3_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
OLEConn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;DATA SOURCE=C:\Documents and Settings\Laptop\Mis documentos\imagenes.MDB"
OLEDa.SelectCommand = cmd
cmd.CommandText = "SELECT * from imagenes"
cmd.Connection = OLEConn
DSet.DataSetName = "Datan"
DSet.Clear()
OLEDa.Fill(DSet, "Imagenes")

ComboBox1.DataSource = DSet.Tables("Imagenes")
ComboBox1.DisplayMember = "IdImagen"
ComboBox1.ValueMember = "IdImagen"
TextBox1.DataBindings.Add(New Binding("Text", DSet.Tables("Imagenes"), "NombreFile"))
TextBox2.DataBindings.Add(New Binding("Text", DSet.Tables("Imagenes"), "Direccion"))
TextBox3.DataBindings.Add(New Binding("Text", DSet.Tables("Imagenes"), "Descripcion"))
End Sub

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
Dim custView As DataView = New DataView(DSet.Tables("Imagenes"), "", "IdImagen", DataViewRowState.CurrentRows)
Dim rowIndex As Integer = custView.Find(ComboBox1.Text)
If rowIndex >= 0 Then
PictureBox1.Image = Image.FromFile(custView(rowIndex)("Direccion").ToString())
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:path de las imagenes

Publicado por Mukuykak (3 intervenciones) el 28/06/2005 01:55:55
Saludos, César:

En el foro de VisualBasic respondí a una pregunta parecida.
Es un código de vb.net para abrir una imagen a través de openFileDialog; la ruta se captura en una Label y el PictureBox usa esa ruta para abrir la imagen seleccionada.
Revisa el post y modifica el código a tus necesidades.

Espero te sea útil.

Que tengas buen día =0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar