Visual Basic.NET - Lentitud al cargar imagenes externas

 
Vista:

Lentitud al cargar imagenes externas

Publicado por Ivan (1 intervención) el 28/06/2005 13:15:54
Buenas,

Tengo un programa muy simple, vb .net, que se encarga de pasar las fotos (jpg) que hay en una carpeta mediante un PictureBox y un timer.

El problema es que al pasar las fotos lo hace de una manera muy tosca, aparecen cuadritos por la pantalla durante medio segundo y luego cambia de foto.

Esto me ha pasado también cuando trabajo con backgrounds del form y cuando creo controles con imagenes en tiempo de ejecución.

Yo siempre he usado el...

Picturebox1.Image = Image.FromFile('c:\foto1.jpg')
Picturebox1.Image = Image.FromFile('c:\foto2.jpg')
...

¿Alguien puede decirme cual es el metodo para cargar las fotos de manera rápida? Me daria igual que saliese un 'loading..', pero no quiero que vaya a trompicones.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lentitud al cargar imagenes externas

Publicado por Trasgu (2 intervenciones) el 23/01/2021 18:55:55
Veo que nadie te soluciono el problema. Estoy en la misma situación... da un efecto horrible. ¿Has conseguido solucionarlo tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lentitud al cargar imagenes externas

Publicado por Trasgu (2 intervenciones) el 24/01/2021 18:11:29
Muchas gracias por responder!! voy a probar lo que tu me mandas a ver que tal, hice un form pero con el formato sin la barra de titulo, para luego hacer yo una a mano y a gusto.. y al hacer el doble click para maximizar o restaurar pega unas cargas muy feas como de medio segundo con cuadrados enormes. Cierto es que meti varias imagenes en el form que se ven o no con el evento mousemove sobre un boton... gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar