Visual Basic.NET - Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

 
Vista:

Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

Publicado por Antonio Silva (5 intervenciones) el 01/07/2005 17:10:19

Hola a todos!

Hice una aplicación en .NET que vá muy bien cuando la distribuyo en XP pero cuando la distribuyo a Win 98 me causa los siguientes errores:

1.- Si actualizo el IE a la Versión 6 SP1 Me marca en algunas pantallas de la aplicación:
Err: "Clase no registrada", si ya tiene el explorer el error no se presenta.

2.- En cuanto a los reportes, en win 98 no he podido lograr la misma funcionalidad que en XP. el reporte no se puede cargar.

Como puedo corregir estos errores?

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

Publicado por David (3 intervenciones) el 01/07/2005 21:19:23
Hola

Los errores que comentas yo creo q son mas que nada por que VB. NET esta dirijida a usuarios de WIn XP, y plataforma . NET si deseas programar para Win 98 o aluna version anteriror de Windows te recomiendo que uses VB 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

Publicado por Antonio silva (5 intervenciones) el 01/07/2005 21:52:28
Hola..
Es clara tu respuesta, yo entiendo muy bien tu consejo, pero el primer error que tuve y que solucioné (sobre acceso a datos) me animó a seguir en mi intento por continuar.

Ahora, me gustaría saber acerca de como solucionarlo...

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

Publicado por Eddye (6 intervenciones) el 08/07/2005 16:46:22
Instala el .NET Framework 1.1 en el equipo con windows 98, no el 2.0 ese si te pide actualizar el IE, y si tu aplicación utiliza alguno que otro control OCX que no es de .net copialo en el equipo y lo registras con regsvr32, eso hara que tu aplicación funcione, si no te abren los reportes (hechos en Crystal Report), crea un instalador desde VB6 que contenga la ocx de crystal, ya que esta no permite registrar con regsvr32, en un formulario de VB6 pon el control de crystal generas el exe y con la utilidad de VB6 para crear instaladores generas uno y eso es suficiente.
Yo tengo clientes con Win 98 y las aplicaciones de .Net tienen la misma funcionabilidad que en XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir Aplicaciones .Net en Win 98

Publicado por Antonio Silva (5 intervenciones) el 08/07/2005 17:36:45

Gracias por tu respuesta,

En cuanto a los reportes, lo he solucionado copiando el archivo dbghelp.dll en el system de win 98, que aparece en una respuesta en este mismo foro.

Con respecto a la funcionalidad de los ocx, efectivamente, si no actualizo a una nueva versión de IE 6.0, todo va bien.... he revisado si el ensamblado que se genera por cada ocx se puede registrar con regasm o con regsvcv que creo que es la versión de regsvr32 para .NET pero no ha dado resultado...

Ahora mi problema solo se reduce, a que si actualizo el IE, (Utilizo la 1.1) se generan conflictos con los OCX., la solución debe ser no actualizar el IE, o saber como saltear este conflicto, cuando si se actualiza (reparar o registrar los OCX, lo cual no he logrado...sigo buscando).

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar