Visual Basic.NET - ¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

 
Vista:

¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

Publicado por Marco Antonio (6 intervenciones) el 04/07/2005 20:11:54
¿Como ocultar las de un Tabcontrol?
hola Amigos un favor me podrian decir como ocultar las las pestañas(Lengüetas) de un Tabcontrol es decir ocultar las parte donde se vee los Text de los TapPage

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

Publicado por Raul Daneri (16 intervenciones) el 05/07/2005 04:23:20
Lamentablemente los elementos del control no responden a la propiedad visible por lo que supongo que la unica forma es hacerlo dinamicamente al eliminar a todos los objetos y crear los que son visibles.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim a As New Windows.Forms.Control
        Dim b As New Collection
        For Each a In TabControl1.Controls
            If a.Name = "borraritem" Then
            Else
                b.Add(a)
            End If
        Next
        TabControl1.Controls.Clear()
 
        For Each a In b
            TabControl1.Controls.Add(a)
        Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

Publicado por William Alexander Brito Viñas (2 intervenciones) el 20/06/2012 20:22:47
si mal no entendi el codigo que le dejas, por lo visto aparecerá la pestaña deseada asi como tambien la lista de pestañas con esa unica visible.

El problema es ocultar la lista de pestañas ¿verdad?

Bueno si es eso no he logrado hacerlo "limpiamente"... la buena noticia es que existe una solucion un tanto "dirty"

Paso1:
Establecer la propiedad SizeMode del TabControl a FIXED.

Paso2:
Establecer al propiedad ItemSize a 0,1 (A 0, 0 no se permitirá)

Paso3:
Establecer la apariencia de las pestañas a Botones

Y eso es todo..
Nota: Para trabajar con mayor comodidad durante el diseño podrias poner el codigo que oculta la TabStrip en el evento Load del Form.

Saludos varios años despues

William Alexander Brito Viñas. (Honduras)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

Publicado por BECKLESPINAX (1 intervención) el 25/11/2012 10:20:26
William Alexander Brito Viñas Excelente solución, simple y eficaz, me ayudó bastante, en mi caso lo uso para hacer un control que tenga un TreeView y al seleccionar cada nodo debía mostrarse una pestaña del TabControl pero sin mostrarse la lengueta de la propiedad Text ni del que seleccioné ni de las demás pestañas.
Gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de manuel retamozo

RE:¿Como ocultar las pestañas de un Tabcontrol?

Publicado por manuel retamozo (1 intervención) el 07/05/2013 19:49:57
que excelente aporte William, me sirvio muchisimo tu metodo. saludos desde Lima Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar