Visual Basic.NET - Crystal Reports

 
Vista:

Crystal Reports

Publicado por Erick (13 intervenciones) el 22/07/2005 22:59:52
Buenas tardes a todos, resulta que despues de hacer varias consultas a tablas y llenar todo mi formulario deseo imprimirlo usando el Crystal Reports pero no tengo idea de como hacerlo si me puden orientar un poco se los agradezco de corazon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crystal Reports

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 25/07/2005 20:20:19
Ahi te va una opcion.
1.- Agrega un elemento nuevo a tu proyecto de tipo DataSet
2.- En el fondo del Dataset, click derecho, agregar elemento, y te aparecera una tipo tabla, en la cual pones la lista de campos y los tipos de datos que necesitaras poner en tu reporte.
3.- Guarda y de preferencia compila.
4.- Agrega un elemento de tipo Crystal Reports a tu proyecto
5.- En el explorador de servidores, localiza Fuentes de datos del proyecto(como el data set que acabas de crear), localiza la tabla y agregala al reporte. (esto es muy intuitivo, le vas a encontrar facil la manera de hacerlo)
6.- Una vez agregado, los campos de apareceran el la pestaña de explorador de servidores, y los puedes colocar en tu reporte.
7.- En tu proyecto, debes de declarar un objeto CrystalReportViewer (no estgoy completamente seguro del nombre del objeto pero creo que si es asi). Y le mandas como parametro un DataView o DataReader, cuyos nombres de columnas coincidan con los que pusiste en tu DataSet.
8.- Muestras el CrystalReportViewer y listo.

Para crear el DataView puedes mandar una consulta a la base de datos que te devuelva un DataView con los resultados, o lo puedes hacer manualmente.. ahora si que como mas te convenga. A lo mejor no soy totalmente claro, trata de hacerlo, y si tienes algun problema, me puedes contactar por¡ aqui, o a mi correo.. y en el peor de los casos te mando un ejemplo de un codigo que tngo para que lo hagas.. okas??

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por Erick (13 intervenciones) el 25/07/2005 20:59:33
Bueno no es que me considere el pero de los casos pero no me vendria mal el ejemplo que me ofreces, si no es ponerte en molestias, de todos modos te agradezco mucho y creo que con esto salgo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 25/07/2005 23:35:09
Okas... mira.. ahorita no lo tengo aqui.. espero mañana no se me olvide traerlo y te lo mando.... si es un correo diferente al que muestras aqui.. hazmelo saber por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por HELENA (5 intervenciones) el 26/07/2005 15:58:49

HOLA ,

YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE ERICK , AGRADECERÍA MUCHO SI TAMBIÉN ME LO PUDIERAIS ENVIAR A MI .

GRACIAS POR ADELANTADO Y SALUDOS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por helena (5 intervenciones) el 27/07/2005 12:07:37
hola ,

para concretar el mensaje anterior , lo que pretendo es imprimir el rapport después de presentarlo . El problema es que sale la ventana de selección de impresora , lo cual quiero evitar . este es el código .

Si alguién me puede ayudar , gracias por adelantado


Dim fr2 As New Form2
fr2.Show()
fr2.CrystalReportViewer1.PrintReport()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crystal Reports

Publicado por sagma (45 intervenciones) el 26/07/2005 17:18:09
Hummmmm, no se si me lo pueden pasar a mi email tambien.

mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 27/07/2005 18:59:45
El Objeto tiene una propiedad

en donde puedes establecer a donde quieres hacer la impresion, no recuerdo cual es.. y una disculpa a todos.. me olvide de traer el codigo.....

pero busca algo como toWindow o toPrinter...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 27/07/2005 23:07:51
Chavos... acabo de mandar el correo con el ejemplo.. lo mande a todos.... si no les llega mandenme un correo y se los regreso con el ejemplo

Saludos

Zener
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Reports

Publicado por jimbo26 (18 intervenciones) el 29/07/2005 01:25:46
me lo pasas a mi tambien?? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar