Visual Basic.NET - Error de coneccion a la BD en red

 
Vista:

Error de coneccion a la BD en red

Publicado por jvirgo (27 intervenciones) el 10/08/2005 21:49:04
Hola a todos
tengo una aplicacion en Visual Basic.Net Windows Forms
Cuando se instala en equipos que se encuentran en RED existen los problemas con la coneccion a la base de datos solo en algunos de los equipos es decir:

En equipos que tiene cuenta de Administrador funciona correctamente.

En los equipos que no tiene cuenta de administrador el sistema no puede realizar la coneccion al servidor de base de datos y sale los siguiente errores:

System.Data.OleDb.OleDbException: Terminó el tiempo de espera
at System.Data.OleDb.OleDbConnection.ProcessResults(Int32 hr)
at System.Data.OleDb.OleDbConnection.InitializeProvider()
at System.Data.OleDb.OleDbConnection.Open()
at System.Data.Common.DbDataAdapter.QuietOpen(IDbConnection connection, ConnectionState& originalState)
at System.Data.Common.DbDataAdapter.FillFromCommand(Object data, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior)
at System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet, Int32 startRecord, Int32 maxRecords, String srcTable, IDbCommand command, CommandBehavior behavior)
at System.Data.Common.DbDataAdapter.Fill(DataSet dataSet, String srcTable)
at SCARH.FormInicio.AdministrarRoles()
at SCARH.FormInicio.CargarDataset()
at SCARH.FormInicio.FormInicio_Load(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
at System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
at System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
at System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ContainerControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
at System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

Agradezco de antemano cualquier sugerencia para resolver el problema
Saludos a todos y muuchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de coneccion a la BD en red

Publicado por Fer (8 intervenciones) el 10/08/2005 23:04:21


Que servidor de BD ocupas?? Si es SQL, revisa los permisos porque las preferencias por default en Windows son validarte a través de tu cuenta del dominio, y la cuenta con la que accesas tiene que tener privilegios para accesar a la base de datos que necesitas.

Por otro lado, si ocupas Access... pues no lo he probado pero he oido de amigos que es mucho problema. Lo que te sugiero es que la carpeta compartida en la que tienes tu archivo de BD, le des permisos de lectura/escritura a los usuarios o al grupo que debe tener acceso, y asegurate de que pueden escribir de alguna forma, por ejemplo copiando algun archivo, creando un directorio, etc.

Suerte
At'
Fer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error de coneccion a la BD en red

Publicado por jvirgo (27 intervenciones) el 11/08/2005 17:56:52
El servidor de BD es SQL, la cadena de connecion que se realiza a la BD es con un usuario que tiene priviligio de lectura y escritura en la BD.
Como dije anteriormente la connecion a la base de datos funciona con los equipos que tiene permisos de Administrador y no con los otros usuarios que no tienen esos privilios.
Les agradeceria cualquier sugerencia que permita resolver el problema, me urge resolver lo mas antes posible.
Gracias Fer por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar