Visual Basic.NET - nulos

 
Vista:

nulos

Publicado por nelem (68 intervenciones) el 22/08/2005 12:57:21
Hola como podria insertar datos en una tabla que pertenezca a una base de datos hecha en access y con un campo del tipo fecha si este le tengo que dejar en blanco es que si hago eso me da un error de que no coinciden los tipos de datos.
Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:nulos

Publicado por David (7 intervenciones) el 23/08/2005 04:07:33
Si lo tienes que dejar en blanco ponle la propiedad que el campo acepte nulos y si no es eso entonces explicate mejor en la pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nulos

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/08/2005 14:47:11
Hola

Si quieres ingresar un valor nulo en una tabla, usando un dataset / adaptador, debes usar el valor System.DBNull.Value... este es el equivalente del nulo de tu BD

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nulos

Publicado por nelem (68 intervenciones) el 23/08/2005 17:07:44
Hola de nuevo yo tengo un formulario con textbox donde el usuario mete los datos y hay un campoque es de tipo fecha entonces si el usuario lo deja vacio me da error no coinciden los tipos ademas en la base de datos tengo puesto requiered y pongo no porque no me deja meter nulos?. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nulos

Publicado por tzener (83 intervenciones) el 23/08/2005 19:47:39
Lo que pasa es que no esta mandando un nulo, esta mandando una cadena vacia, que no es lo mismo y al momento de tratar de hacer la conversion pues marca error...

intenta esto

IIF(ISDate(Me.txtFecha.Text), Me.txtFecha.Text, DBNull.Value)

No recuerdo exactamente si es IsDate pero creo que si.. en este caso, si la caja de texto trae una fecha correcta la inserta, y si no, inserta un valor nulo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar