Visual Basic.NET - Background Image

 
Vista:

Background Image

Publicado por pepe (10 intervenciones) el 23/08/2005 11:20:28
Hola buenas en mi programa he puesto una opcion para cambiar el fondo del formulario principal y lo hago de la siguiente manera:

OpenFileDialog1.ShowDialog()
Me.BackgroundImage = Image.FromFile(OpenFileDialog1.FileName)

EL problema viene con que cierro el programa y la imagen no se queda guardada.
Cual seria la manera de guardarla para que otras veces que abra el programa siga la imagen ahi?

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Background Image

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 23/08/2005 14:52:14
Hola

Una forma de hacerlo es establecer en alguna ruta de tu aplicación el nombre de la imagen que deseas mostrar de fondo... por ejemplo bg.gif, si esta ruta existe, simplemente la muestras, si no existes, pues no muestras nada..

Que haces entonces? cuando cierras el dialogo de selección de tu imagen, lo que haces es copiar esa imagen seleccionada en el archivo bg.gif, asi la proxima vez que abras la aplicación y esta revise la existencia del archivo, este ya existirá y lo mostrará sin problemas

Otra opción es guardar la ruta de la imagen seleccionada en un archivo o BD. y leer ese archivo cada vez que lo necesites

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Background Image

Publicado por pepe (10 intervenciones) el 24/08/2005 11:27:56
Gracias por tu ayuda Edgar.
Mi problema ahora miso consiste en como sobreescribir esa imagen que tengo guardada.
Si supieras como hacerlo te lo agradeceria.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar