Visual Basic.NET - BUSCAR DATOS EN SQL

 
Vista:

BUSCAR DATOS EN SQL

Publicado por ERICK LOPEZ (5 intervenciones) el 31/08/2005 19:35:14
tengo un problema no se como localizar un registro o saber si existe el registro en mi tabla de SQL SERVER 2000 prove con la sentencia
READER.RECORDAFFECTED pero esta sentencia siempre me dice -1 proque no afecto ningun registo y solo nesesito saber si el regsitro del usuario existe en la base de datos si no existe que no deje inisializar la aplicacion y que emita el mensaje que el usuario no existe pero no se como saber si un registro exise en el sql estoy programando en VISUAL STUDIO .NET 2003 Y WINDOWS FORMS

conection.Open()
Dim Micomando As New SqlCommand("select * from usuarios where usuario = @uu and password = @pp", conection)
Micomando.Parameters.Add(New SqlParameter("@uu", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.nusuario.Text))
Micomando.Parameters.Add(New SqlParameter("@pp", SqlDbType.Char)).Value = UCase(Trim(Me.upass.Text))
Reader = Micomando.ExecuteReader
If EXISTE Then
entre al programa
else
MSGBOX("no exsite el usuario")
endif

GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUSCAR DATOS EN SQL

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 31/08/2005 23:08:55
Hola

Una solucion es usar la consulta select COUNT(*) from usuarios where usuario = @uu and password = @pp"

Esta te va a devolver el numero de filas que cumplen con la condición que le pasas en el where, esto debe dar como resultado un 1 si existe o un 0 si no.

En este caso te recomiendo que uses el metodo ExecuteScalar del comando y no el ExecuteReader. Este metodo te va a devolver el valor correspondiente a la primera columna de la primera fila de los resultados, en este caso, el numero de usuarios que cumplen la condicion

Salduos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar