Visual Basic.NET - Windows Forms

 
Vista:

Windows Forms

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 08/09/2005 10:42:12
Hola familia, y sobre todo, gracias de antemano.
Soy nuevo en esto de VB.NET y tengo un problema con las ventanitas de mi proyecto...

El programa se inicia en un Windows Form, que utilizo para que la gente se loguine, al presionar el botón Aceptar, quiero que e habra un Formulario y se cierre el de Login.
Lo intento hacer así:

Dim frm As New frmPrincipal()
frm.Show()

La ventana se me habre, pero si cierro frmLogin, se me termina la aplicación. Es decir, si hago esto:

Dim frm As New frmPrincipal()
Me.Close()
frm.Show()

el programa termina...

Cómo hago para mostrar un formulario modal desde otro formulario, y cerrar el primero sin que afecte al segundo?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows Forms

Publicado por rerunch (165 intervenciones) el 08/09/2005 15:56:29
Cuando se cierra con el close un formulario de inicio de la aplicacion esta se cierra, intenta utilizar el hide...algo asi

Dim frm As New frmPrincipal()
frm.Show()
me.hide()

suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Forms

Publicado por JRDJ5 (1 intervención) el 10/09/2005 06:16:30
Trata esto:
Desde un boton de tu forma 1 para abrir tu Forma 2

Dim frm As New frmPrincipal()
frm.Show() ' Esto abre la forma 2
Me.Close() ' Esto cierra la forma 1
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien puedes hacer esto:
Al abrir la forma 2 Desde un boton de la forma 1
Copiar este codigo en el load frmPrincipal (Forma 2 )

Dim frm As New form 1()
frm.Close()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Forms

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 10/09/2005 09:42:02
Ya, si eso es lo lógico, lo que hay que hacer, el problema es que al hacer el Form1.close() el form 2 también se cierra...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows Forms

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 12/09/2005 20:15:57
Hola

Yo te sugiero que coloques el código de la ventana de login en el evento Load del formulario principal. Digamos que en el evento Load de frmPrincipal haces

Dim frm As New frmLogin ( )
frm.ShowDialog ( )
.. continua tu código...

Claro está que aqui debes revisar que la validación se llevó a cabo exitosamente o no

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar