Visual Basic.NET - DatetimePicker

 
Vista:

DatetimePicker

Publicado por Larisa (4 intervenciones) el 16/09/2005 19:35:29
Hola a todos:

Soy nueva en Visual Basic .NET y entre tanta confusiòn de principiante, quisiera que alguién ma aclarará algo sobre el control DatetimePicker.

Lo que sucede es que necesito cambiar el formato de la fecha, puesto que estoy utilizando MySQL y el formato de fecha aquí es el siguiente (0000-00-00), AÑO-MES-DIA, y el control DatetiemePicker hasta donde he investigado no lo trae.

Mi pregunta es si es posible cambiar el formato como el de arriba o si existe otro control de calendario que no sea este, por ejemplo en VB6 el DtPicker funcionaba muy bien.

Ya que lo que no quiesiera es estar declarando variables y haciendo cambios al formato de la fecha por código.

La idea es utilizar el mismo formato de fecha que produce el control.

Gracias de antemano.

Larisa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DatetimePicker

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/09/2005 20:30:59
Hola

Si estas usando un DataSet y un DataAdapter para conectarte con tu base de datos, no deberias tener ningun problema en usar el formato de fecha como el que trae el control DateTimePicker, ya que este deberia encargarse de hacer las conversiones para adaptarlo al formato de fecha correspondiente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DatetimePicker

Publicado por Mauricio Rauda (2 intervenciones) el 23/05/2013 19:32:55
para poder grabar desde un formulario
los datos de la fecha de un DateTimePicker1

Dim fecha as String
fecha = Me.DateTimePicker1.Value.ToShortDateString
fecha = Format(CDate(fecha), "yyyy/MM/dd")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DatetimePicker

Publicado por ENRIQUE (1 intervención) el 12/06/2018 18:11:37
hola.soy nuevo en esto....tengo un problema parecido, desde el formulario utilizo un datetimepicker1 y quiero que la fecha se muestre en una columna de un datagri, pero al ejecutar no se me muestra nada.¿ o sea se hace un procedimiento o dentro de datetimepicker1?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar