Visual Basic.NET - ayuda adonet

 
Vista:

ayuda adonet

Publicado por GIAN (4 intervenciones) el 28/09/2005 21:29:34
Buenas a todos, quisiera saber cual es la diferencia entre sqldataadapter,sqldatareader, dataset,dataconnection ,y para que se usa cada uno de ellos y si se puede llegar a programar lo mismo con cada uno de ellos y cual es la diferencia con la referencia ADODB
y porque tengo que agregar ciertas referencias a la hora de programar y sobretodo si tienen un buen manual que me explique todo esto completo de visual basic net con ado net porque el que yo tengo solo te habla mas de ciertos comandos yes muypobre en ado net

De antemano gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda adonet

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 28/09/2005 22:35:43
Hola

El DataSet es el analogo al recordset de ADODB.. la gran diferencia que existe entre los dos es que el dataset no depende de una conexion a una base de datos.

Para poder conectarte a una BD, y poder leer y actualizar datos usas el DataAdapter.. en .NET vienen tres el SqlDataAdapter para conexiones con sql server, el ODBCDataAdapter para conexiones con odbc y el AdoDBDataAdapter para conexiones con AdoDb

El DataConection es lo que te permite conectarte con la base de datos

Y el DataReader te permite leer secuencialmente los registros resultantes de una consulta.

Te recomiendo esta página, esta en inglés pero creo que es una buena introduccion a ado.net

http://samples.gotdotnet.com/quickstart/howto/doc/adoplus/ADOPlusOverview.aspx

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda adonet

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 08/06/2007 23:46:25
¿Cuáles son los tres métodos de ejecución del objeto SQLCommand y cuándo se deben usar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda adonet

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 08/06/2007 23:51:27
Cuáles son los tres métodos de ejecución del objetoSQLCommand y cuando se deben usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuáles son los tres métodos de ejec

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 08/06/2007 23:57:56
Cuáles son los tres métodos de ejecución del objetoSQLCommand y cuando se deben usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuál es la diferencia entre DataReader y un DataSe

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 08/06/2007 23:23:23
Cuál es la diferencia entre DataReader y un DataSet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuales son algunas de las diferentes formas de lle

Publicado por Eduardo (7 intervenciones) el 09/06/2007 00:01:53
¿Cuales son algunas de las diferentes formas de llenar un DataSet?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar