Visual Basic.NET - Clic en ListView

 
Vista:

Clic en ListView

Publicado por JorgeL (5 intervenciones) el 29/09/2005 15:58:05
Que tal amigos, tengo un leve problema, pero que no se como solucionar.
Alguien sabe como se hace en un listview que si existe una linea seleccionada reciba el foco comosi se hiciera clic, es decir, simular un clic en un listview para obtenere la informacion de esa linea.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clic en ListView

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 29/09/2005 17:51:49
Hola

Con la propiedad SelectedItems obtienes una coleccion de los items seleccionados... Alli sabras si hay algo seleccionado.

Luego puedes invocar el metodo asociado al evento clic del listview, el cual deberia ser el evento SelectedIndexChanged

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clic en ListView

Publicado por JorgeL (5 intervenciones) el 07/10/2005 15:09:03
Muchas gracias Edgar, me sera de mucha utilidad.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clic en ListView

Publicado por archi (18 intervenciones) el 07/10/2005 21:17:00
Fijate que ese mismo problema tengo yo, y hasta la fecha no se como solucionarlo, ya que el listview no trabaja igual que el listbox, es decir, con el listbox podias decirle que item seleccionar por medio de su propiedad selectedItem, en el caso del listview tiene una propiedad selectedIndices, que no se porque la han hecho tan complicada aun para determinar los indices seleccionados, la cosa es que esta es una propiedad de solo lectura, y no se puede modificar y decirle "quiero que me selecciones estos items" como lo podemos hacer modificando esta propiedad con el listbox. Este problema lo tube con la version del studio 2002, no se si ya habra cambiado, no la he probado en el 2003 aunque creo que sige igual, pero si le hayas como hacerlo, te suplico me digas como hacerlo. Adios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clic en ListView

Publicado por Haf (178 intervenciones) el 10/10/2005 15:46:09
A ver si es esto lo que necesitas:

Dim item as string
Dim Litem As ListViewItem
For Each LLITEM In ListView1.selecteditems
item = LLITEM11.Text
'aqui puedes colocar lo que quieras
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clic en ListView

Publicado por archi (18 intervenciones) el 10/10/2005 18:34:13
El problema es el Siguiente, en un listBox de la manera mas sencilla puedes hacer esto:

Dim list as new ListBox()
'.............Lleno el listbox de Items
' Luego por medio de codigo quiero seleccionar el de indice 1:
list.SelectedIndex = 1

es muy sencillo, y "puedo definir que item quiero seleccionado por codigo", este efecto es el que quisiera lograr con el listView, y que hasta el momento no he logrado porque la propiedad selectedindices es de solo lectura y no hay, o por lo menos no he encontrado un metodo set o algo parecido con lo cual pueda hacerlo.

Por lo menos en mi caso ese es el problemita que tengo y si alguien podria decirme, se lo agradeceria mucho. ......Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar