Visual Basic.NET - sql y visual basic.net

 
Vista:

sql y visual basic.net

Publicado por Monica (1 intervención) el 11/10/2005 12:21:24
Hola a todos,

Estoy construyendo una aplicación en Visual Basic.Net y SQL. El caso es que tengo un procedimiento almacenado que lo que hace es mostrar una serie de consultas, teniendo delante un print. Algo así como esto:

Print 'Count: Nº empleados...'
select count(*) from dbo.Tabladeempleados

Así hasta 11 veces con distintas consultas. Para poder ver el resultado correctamente en SQL muestro el resultado en Texto y no en un grid...

En mi aplicación necesito ejecutar este procedimiento y poder ver los resultados correctamente...

¿Alguien podría darme alguna idea?

Gracias por adelantado!!
Mónica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql y visual basic.net

Publicado por David Medina (49 intervenciones) el 13/10/2005 19:55:21
Debes utilizar un DataReader.

El procedimiento es:
1. Crear la conexión
2. Crear el comando
3. Crear un SqlDataReader
4. Al SqlDataReader le asignas el comando.ExecuteReader (previo haber abierto la conexión)
5. Do While Reader.Read mientras esté leyendo, puedes hacer un GetValue.

Para obtener el siguiente resultado, le dices al reader .NextResult.

Si tienes dudas de la implementación busca por un SqlDataReader en www.microsoft.com/msdn o en www.thecodeproject.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql y visual basic.net

Publicado por Fer (8 intervenciones) el 14/10/2005 05:43:39
Tambien, en tu Procedimiento Almacenado puedes poner parámetros de salida (en la lista de parámetros los pones, por ejemplo: @NumEmpleados INT OUTPUT, @NumAreas INT OUTPUT.... )

En tu Procedimiento, haz algo como esto:

SET @NumEmpleados = (SELECT count(*) FROM tblEmpleados)
SET @NumAreas = (SELECT count(*) FROM tblAreas)
..
..

Y ya en tu aplicación, antes de ejecutar el Procedimiento Almacenado, pásale los parámetros (definelos cada uno como parametros de salida) y toma los datos.

Si no haz utilizado objetos parámetro, escribe a mi email y te envio unos ejemplos..

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar