Visual Basic.NET - para EDGAR o algun entendido en GRIDS

 
Vista:

para EDGAR o algun entendido en GRIDS

Publicado por vlg1971 (48 intervenciones) el 14/10/2005 19:26:51
EDGAR o quien me pueda ayudar, hace dias quedamos en que este codigo permitia actualizar la BD en funcion a las modificaciones que se
hubiesen realizado dentro del GRID, bueno el caso es que no da error pero no actualiza la bd, supongo que la secuencia debe de ser la siguiente

EN EL LOAD CARGAR EL GRID:

Dim contenido_grid1 As SqlDataAdapter
Dim MiDataset As DataSet = New DataSet()
contenido_grid1 = New SqlDataAdapter("select * from nombres", conexsql)
contenido_grid1.Fill(MiDataset, "nombres")
DataGrid1.DataSource = MiDataset.Tables("nombres").DefaultView

Y EN UN BOTON ACTUALIZAR LAS MODIFICACIONES MEDIANTE EL COMANDO SIGUIENTE:

contenido_grid1.Update(MiDataset, "nombres")

Lo estoy intentando hacer de esta manera pero no actualiza nada

ME PUEDEN HECHAR UN CABLE YA QUE NO ENCUENTRO SALIDA PARA ESTE PROBLEMA Y ME ES URGENTE LA SOLUCION

(si teneis algun codigo que haga lo que he mencionado anteriormente me lo podeis pasar a la direccion de correo electronico [email protected])

MUCHAS GRACIAS ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para EDGAR o algun entendido en GRIDS

Publicado por David Medina (49 intervenciones) el 14/10/2005 19:48:07
Pues lo que te falta es el UpdateCommand.

Cuando trabajas con el DataAdapter y quieres hacer todo eso, debes de tener un SqlCommand el cual este en la propiedad UpdateCommand.

Si quieres ver código, sencillo.

Agregas un formulario nuevo que sea del tipo DataForm o DataForm Wizard es decir, el wizard de formulario de acceso a datos que trae visual studio cuando le dices agregar elemento a un proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para EDGAR o algun entendido en GRIDS

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2005 20:20:47
Hola

Efectivamente lo que dice David es cierto, falta colocar el UpdateCommand (disculpenme si se me pasó anteriormente), pero no solo ese, sino tambien el InsertCommand y el DeleteCommand si quieres agregar nuevas filas o eliminar algunas existentes.

Puedes hacer lo que te dice David para crearlos, pero tambien puedes optar por crear un objeto de tipo SqlCommandBuilder, al cual, al momento de su creación, le pasarás en el constructor el adaptador, y el commandbuilder se encargará de crear los comandos de insert, update y delete para el adaptador (siempre que se pueda)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para EDGAR o algun entendido en GRIDS

Publicado por vlg1971 (48 intervenciones) el 14/10/2005 20:39:08
GRACIAS a los dos, de momento estoy probando la opcion que me ha dicho DAVID creando un DATAFORM, lo que pasa es que una vez hecha la modificacion en el grid y despues pulsado el boton de modificacion sale el siguiente mensaje "update requiere que updatecommand sea valido cuando se pasa la coleccion datarow con filas modificadas" , me miraria el codigo pero creo que soy todavia bastante novel en esto, sabeis a que es debido este error

MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICACION ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para EDGAR o algun entendido en GRIDS

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/10/2005 21:33:28
Hola

Generalmente ese error ocurre cuando a partir del Select no se inferir la sentencia Update, por ejemplo, cuando usas un Join

Creo que el problema puede ser que estas colocando Select *, aunque no puedo darte seguridad de eso, en vez de usar el *, coloca los nombres de los campos.. a ver que tal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOSSS

Publicado por vlg1971 (48 intervenciones) el 17/10/2005 19:19:40
PERDONAD PERO ESTOY DE LOS NERVIOS, no hay manera estoy totalmente atrancado con la m..... del grid, seriais tan amables de pasarme un ejemplo que funcione correctamente para poderlo analizar

MI DIRECCION DE CORREO ES [email protected]

OS LO AGRADECERIA SINCERAMENTE ME URGE Y NO SE COMO SALIR DE ESTE APURO

MUCHAS GRACIASS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar