Visual Basic.NET - Como asignar Nothing a un tipo Integer?

 
Vista:

Como asignar Nothing a un tipo Integer?

Publicado por Gonzalo (13 intervenciones) el 15/10/2005 21:26:20
Hola a todos, necesitaría saber si es posible asignar un valor Nothing a una variable de tipo Integer. Si hago variable = Nothing el efecto es que se le asigna valor 0. Lo que necesito es que tome un valor análogo a null de C o C#.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como asignar Nothing a un tipo Integer?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/10/2005 16:14:48
Hola

Eso no se puede hacer porque tu solamente puedes asignar Nothing cuando se trata de una referencia, como un objeto.. pero a un tipo básico (integer, string, float, etc) no se puede hacer eso

Podrías explicar que es lo que quieres hacer para ver si por aqui podemos ayudarte..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar Nothing a un tipo Integer?

Publicado por Gonzalo (13 intervenciones) el 17/10/2005 18:34:54
Bien, muchas gracias.
Lo que necesito hacer es pasar un parámetro a una función que accede a los datos en la base. El valor del parámetro debería poder ser null, ya que se trata de un campo de la clave primaria que admite nulos. Voy a investigar la clase dbnull ya que estoy usando DeKlarit para el acceso a datos. Posiblemente DeKlarit haga algún tipo de manejo especial si recibe un valor del tipo System.DbNull. El problema actualmente es que si asigno Nothing, me queda con valor 0.
Muchas gracias.

Gonzalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar Nothing a un tipo Integer?

Publicado por Zack (13 intervenciones) el 17/10/2005 18:44:29
Una clave primaria jamás deberia admitir nulos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asignar Nothing a un tipo Integer?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/10/2005 21:41:42
Hola

En ese caso deberias pasar la variable por referencia (con un byref) en ese caso si podrias pasar el valor Nothing como argumento.. pero asi como te dijo Zack, te digo yo.. no deberias poder pasar jamas un nulo como clave primaria

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar