Visual Basic.NET - Proveedor de datos ODBC

 
Vista:

Proveedor de datos ODBC

Publicado por opcion1 (3 intervenciones) el 18/10/2005 18:43:43
Hola!

Estoy tratando de hacer la conexión con una base de datos sybase, pero como el proveedor de datos de OLE DB.NET no funciona con el proveedor OLE DB para ODBC (MSDASQL), baje de la página de microsoft el proveedor de datos de ODBC .NT, para mi sorpresa los archivos de ayuda asociados a éste se instalaron perfectamente pero el proveedor no ya que al hacer referencia a éste en mi aplicación no lo recoce.

Ojala alguno de ustedes me puede ayudar a solucionar el problema o a encontrar una solución alternativa.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proveedor de datos ODBC

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 18/10/2005 20:16:21
Hola

Si tienes instalado el Visual Studio 2003 no hacia falta bajar ODBC.NET

En el caso de tener Visual Studio 2003 debes hacer referencia en tu proyecto a System.Data.Odbc

Si tienes VS 2002 y quieres usar odbc haces la referencia a Microsoft.Odbc

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proveedor de datos ODBC

Publicado por opcion1 (3 intervenciones) el 19/10/2005 03:15:17
Efectivamente tengo VS 2002 pero igual no lo reconoce, dispara el siguiente error:

No se puede encontrar el espacio de nombres o tipo 'Odbc' correspondiente a las importaciones 'Microsoft.Odbc'.

Cuál sería la solución? instalar VS 2003? xq creo que con éste no voy a ningún lado

O será que existe la manera de hacer la conexión con sybase directamente sin ODBC?

Gracias por responder Edgar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proveedor de datos ODBC

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 19/10/2005 14:11:27
Hola

Agregaste la referencia??? No te basta con colocar el using Microsoft.Odbc, tienes que agregar la referencia a ese dll

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Edgar!

Publicado por opcion1 (3 intervenciones) el 19/10/2005 19:57:30
Ok, ahora si todo perfecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar