Visual Basic.NET - DoCmd

 
Vista:

DoCmd

Publicado por RODRIGO (3 intervenciones) el 20/10/2005 06:45:39
Hola, estoy trabajando con una base de datos de access, en VB6 se podía usar el objeto Docmd de una access.apliction para ejecutar comandos de bases de datos de access, en VB.Net hay algo así??
Cuando trato de instanciar un objeto del tipo access.aplication, el compilador me marca "no existe el tipo de dato" será que me falta un namespace para usarlo?? o cual rá su equivalente en .net??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DoCmd

Publicado por Ivan Galindo (26 intervenciones) el 20/10/2005 09:55:56
K onda!....aki un poco d codigo k tal vez t sea útil

Dim DS As System.Data.DataSet
Dim MyCommand As System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter
Dim MyConnection As System.Data.OleDb.OleDbConnection

MyConnection = New System.Data.OleDb.OleDbConnection( _
"provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"data source=C:\Northwind.MDB")
MyCommand = New System.Data.OleDb.OleDbDataAdapter( _
"select * from Categories", MyConnection)

DS = New System.Data.DataSet()
MyCommand.Fill(DS)
MyConnection.Close()

MyCommand, es un DataAdapter; al llamar al evento fill; este se conecta al origen de datos (en este caso, al archivo Northwind.MDB osea una bd de access) y ejecuta la consulta: "select * from Categories". El resultado se almacena en el DataSet.

El objeto MyConnection es quien provee de los argumentos necesarios para realizar la conexion con el origen de datos.

Para ejecutar comandos de insercion, actualizacion o eliminacion; puedes ocupar la clase OleDbCommand; o hacer mediante el DataAdapter y DataSet...pero eso....eso es otra historia.......

Saludos, espero t haya ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DoCmd

Publicado por RODRIGO (3 intervenciones) el 20/10/2005 18:10:07
Gracias!!1 eres muy amable. El problema es el siguiente:

Actualmente lo tengo como tu bien lo escribes, estoy leyendo un archivo de texto y luego mediante comandos OleDB estoy insertando cada registro que leo en una tabla Access, el problema es que el archivo se tarda demasiado en insertarse porque son como 300,000 registros (imaginate un insert por registro) por eso busco otra alternativa, como lo es cargar el archivo sin inserts, sino directamente con un comando de access que se llama "acImportDelim" pero el problema es que esto funcionaba en VB6 en .net no me funciona...sabes si se podra?


el código es el siguiente y el compilador me marca error en: acImportDelim

Dim objAccess As Object
objAccess = CreateObject("Access.Application")
objAccess.OpenCurrentDatabase("C:\Recursos Master File\MAESTRO.mdb", False)
objAccess.DoCmd.TransferText(acImportDelim, "", "Importada", "C:\tmp\bd.txt", False, "")

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar