Visual Basic.NET - verificar string en un objeto

 
Vista:

verificar string en un objeto

Publicado por piros (1 intervención) el 20/10/2005 22:31:16
hola, necesito verificar un objeto textbox.text que he de pasar su valo a una variable integer, y claro si su valos es string me peta, por eso quiero verificar antes de pasarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:verificar string en un objeto

Publicado por Fernando (29 intervenciones) el 25/10/2005 12:20:58
Utiliza este código para filtrar los caracteres que no deseas, cambiando los valores ascii modificarás el filtro!

Private Sub txtIDProducto_KeyPress(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtIDProducto.KeyPress
Dim KeyAscii As Short
KeyAscii = Asc(e.KeyChar)
If (KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57) And KeyAscii <> 8 Then ' Filtro no numerico solo Permito solo 0-9
e.Handled = True
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar string en un objeto

Publicado por Landesoft (17 intervenciones) el 25/10/2005 12:38:06
SImplemente controla la excepcion y listo, mas profesional y menos codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:verificar string en un objeto

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 25/10/2005 14:18:40
Hola

Yo recomendaria que usaras el metodo Microsoft.VisualBasic.Information.IsNumeric que te dice si lo que le estas pasando como argumento es un numero o no

El uso de Try / Catch no lo recomendaria porque es mucho mas ineficiente.. puedes hacer tu mismo las pruebas en el caso de que la entrada no sea numerica el tiempo que tarda en procesar el error.

De todas maneras aqui tienes un articulo donde hacen un BenchMark comparando el uso de distintas formas de comprobar si un valor en numerico o no

http://aspalliance.com/80

Elije la que mejor te parezca

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar