Visual Basic.NET - necesito ayuda...

 
Vista:

necesito ayuda...

Publicado por usuario (1 intervención) el 29/10/2005 00:26:34
Hola! Necesito una ayudita porfa!!! Mi caso es el siguiente: tengo un formulario de visual basic.net en donde se van guardando datos en una tabla de sql server 2000. El formulario posee un campo llamado CODIGO, que es la llave primaria de la tabla, pero no se como hacer para controlar por medio de código fuente esa llave primaria desde visual basic.net, ya que cada vez que se genera un nuevo registro en la tabla, esta debe almacenar el CODIGO que es la llave primaria, y lógicamente es una secuencia. Si alguien sabe como codificar eso le agradecería mucho su ayuda..
Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda...

Publicado por David Medina (41 intervenciones) el 29/10/2005 05:39:14
Yo no trataría de controlar un campo que sea código, si SQL es capaz de hacerlo por mi.

Es decir, si tu llave primaria la defines IDENTITY en la base de datos, ya no te tienes que preocupar por eso, sino que lo único es que insertas un registro y capturas en una variable, lo siguiente

SET @Variable = IDENT_CURREN('[dbo].[Nombre_Tabla]')

esta variable la llevas y la colocas en tu formulario, así el consecutivo lo asigna SQL Server y no te tienes que preocupar de concurrencia, etc.

Cualquier duda con los IDENTITY, pues ampliar consultando la ayuda de SQL Server o Books On Line
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar