Visual Basic.NET - Error al guardar filas modificadas o eliminadas

 
Vista:

Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por ohgar (43 intervenciones) el 31/10/2005 18:09:29
eso mismo,
cuando intento guardar los registros de una tabla de access 2000, despues de haber modificado o liminado uno de ellos, produce error

les agradesco la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 31/10/2005 19:06:57
Hola

Podrias especificar el error que te esta dando??

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por ohgar (43 intervenciones) el 01/11/2005 04:08:56
Mira el error es el siguiente

Al guardar en una tabla deaccess cuando he modificado o eliminado un fila sale
Error 5
UpDate requiere que DeleteCommand sea vàlido cuando se pasa la colección DataRow, con filas eliminadas

el código que tengo es el siguiente

Me.TiposIDBindingSource.RemoveCurrent()
me.TiposIDTableAdapter.Update(me.Datos1DS.TiposID)

Ya ensaye poniendole el acceptchanged tanto al tableadapter como al dataset.
cundo se lo coloco al tableadapter, no me muestra el error pero tampoco lo guarda en la tabla.

gracias 1000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 01/11/2005 14:57:02
Hola

El problema parece ser que no has asignado la propiedad DeleteCommand del adaptador, o la misma tiene un comando mal estructurado

Revisa a ver si es este tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por ohgar (43 intervenciones) el 01/11/2005 22:55:23
Creo lo mismo, pero como hago para asignarsela o revisar, estube mirando el explorador de soluciones, origenes de datos (VS 2005) y no encuentro por donde hacerle nada.
Te agradesco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 03/11/2005 15:39:03
Hola

Puedes hacer algo sencillo.. Crea un OleDbCommandBuilder, al crearlo le pasas el adaptador que usas para llenar tu tabla. Este objeto en principio debe crearte los comandos para el insert, update y delete. Si no puede crearlo, pues tienes que hacerlo a mano :S

Su uso no siempre es muy recomendado puesto que las consultas que hace no son siempre las mas eficientes, pero si tu consulta (el select) es sencillo, es decir, no tiene joins, group by, etc, puede serte de utilidad

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al guardar filas modificadas o eliminadas

Publicado por ohgar (43 intervenciones) el 06/11/2005 04:44:26
Como poco se de codigo tome otra solución:
como estoy trabajando con la versión beta de VS express
borre la tabla del dataset
le añadí a la tabla que es Access 2002 con access no VS 2005 una clave principal que no tenia, la copie de la carpeta Debug a la carpeta de la aplicación para que VS tome los cambios.
Volví a VS 2005, arrastre desde el explorador de bases de datos la tabla al dataset y
oh maravilla

por fin

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar