Visual Basic.NET - Ya no tengo ideas....ayuda porfavor

 
Vista:

Ya no tengo ideas....ayuda porfavor

Publicado por Joaquin (1 intervención) el 10/11/2005 01:44:38
Hola que tal, tengo un problema al cual no se me ocurre una solucion y me urge ademas de que no le se mucho al .net...ojala me puedan dar ideas.

Tengo una aplicacion que en un text box va leyendo una cadena, lo que quiero es cortar una parte de esa cadena, este texto que quiero cortar esta delimitada por dos caracteres (&)....pero el problema es el siguiente:

la cadena la va leyendo, es decir, lo que quiero lo tengo en el evento KeyDown del Textbox y cada vez que se inserta un caracter lo trabajo...y lo que quiero es que decirle: "cuando aparezca este simbolo (&) pegame los caracteres que encuentres hasta que te aparezca otra vez el &"

No se me hace logico hacerlo con un while porque es dinamico, o sea...la cadena se va armando, no lo hace cuando ya esta armada.

Cualquier sugerencia se las agradecere mucho...gracias por su atencion

Saludos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ya no tengo ideas....ayuda porfavor

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 10/11/2005 14:31:58
Hola

No entiendo muy bien lo que quieres hacer.. pero puedes usar los metodos IndexOf, LastIndexOf o Split para tratar las cadenas... estos metodos pertenecen a la clase string

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya no tengo ideas....ayuda porfavor

Publicado por Thessen (298 intervenciones) el 10/11/2005 15:40:33
Deberia funcionarte con algo mas o menos asi:

' Declaras una variable que servirá de flag para controlar la pulsacion de &
Private bPulsado as Boolean = False
' Declaras una variable que servirá para almacenar la cadena que buscas
Private cCadena as String = ""

' Evento KeyPress del TextBox
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox1.KeyPress
If e.KeyChar = "&" Then
If bPulsado Then
bPulsado = False
MsgBox(cCadena)
Else
bPulsado = True
End If
Else
If bPulsado Then
cCadena += e.KeyChar
End If
End If
End Sub


Otra opcion seria, si sabes que unicamente van a haber dos &, obtener la cadena.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim cLetras As String() = Split(Me.TextBox1.Text, "&")

cCadena = cLetras(1)

MsgBox(cCadena)
End Sub

Y si no sabes cuantos & habra en la caja de texto, podrias obtener la subcadena a base de obtener las posiciones con InStr

Espero que te ayude. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar