Visual Basic.NET - SOS dropdownlist

 
Vista:

SOS dropdownlist

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 15/11/2005 15:39:31
tengo un problema con un dropdowlist, resulta que esta dentro de un template column de un datagrid, su tamaño es de 5% con respecto al datagrid, pero necesito que al desplegarse la lista, esta sea mucho mas ancha que ese 5% que tiene, porque tiene descripciones muy largas y que no se alcanzan a ver.

Alguien sabe como manipular el ancho de la lista que se despliega en un DDL??

Aparte necesito que al seleccionar cualquier descripcion solo aparezca el codigo de esa descripcion en el DDL o sea la propiedad DataValueField, ya que recuerden que solo tiene 5% de ancho

Agradeceré de antemano cualquier ayuda, necesito ese truco urgente !!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOS dropdownlist

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/11/2005 21:02:26
Hola

Primero deberias obtener el objeto Graphics de tu formulario, el cual puedes obtener invocando el metodo CreateGraphics de cualquier objeto de tipo control (de tu ddl por ejemplo)

En el objeto Graphics tienes un metodo MeasureString con el que obtienes el ancho de una cadena de texto.. quedate con el que mayor de todos los elementos de tu DDL

Luego lo que te faltaria es modificar el ancho de la columna... que seria obteniendo la columna deseada del grid y cambiando el width

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar