Visual Basic.NET - ¿Como lo haceis vosotros?

 
Vista:

¿Como lo haceis vosotros?

Publicado por Jose (1 intervención) el 17/11/2005 10:02:15
Estoy desarrollando un programa en VB.NET + SQL server 2000
De momento todo bien, tengo la conexion en el explorador de servidores y cada vez que hago un nuevo DataAdapter selecciono dicha conexion y todo funciona perfectamente.
Pero el caso es que este programa no va a ir en el pc en el que le estoy desarrollando, si no en varios equipos de una red y la BD en el servidor. Entonces, ¿cómo hago para que una vez terminado el proyecto pueda configurar la conexion sin que afecte a ningun Adaptador ni nada?
Lo de la conexion por código ya lo he hecho más veces, el inconveniente de ello esque también tienes que crear los adaptadores y dataset por código...... y estoy descubriendo que hacerlo graficamente añade muchas ventajas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como lo haceis vosotros?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/11/2005 14:03:12
Hola

En realidad el problema no lo vas a tener con el adaptador sino con la conexion... debes asegurarte que la cadena de conexion la vas a obtener de otra fuente (un archivo de texto, un archivo de configuracion o desde el registro) y lo configuras manualmente, los adaptadores puedes crearlo graficamente sin ningun problema siempre que la conexion sea esa misma que configuras

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como lo haceis vosotros?

Publicado por yo (1 intervención) el 21/11/2005 10:09:30
Pero a ver, si yo creo una conexión mediante codigo (hago que esta coja los datos de un archivo) después, a la hora de crear los adaptadores graficamente no puedo seleccionar la conexión creada por codigo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como lo haceis vosotros?

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 22/11/2005 17:56:50
Hola

Puedes crear la conexion graficamente y asignarle la cadena de conexion por código. Por supuesto que cuando lo haces graficamente debes asignarle la cadena de conexion, pero luego la sobreescribes con la que lees del archivo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar