Visual Basic.NET - Manejo de Formularios

 
Vista:

Manejo de Formularios

Publicado por Anyello (1 intervención) el 19/11/2005 15:53:52
Disculpen, Es una boberia en los que necesito ayuda, pero soy nuevo en Visual Basic . Net, y no encuentro como llamar un formulario desde otro formulario, en Visual Basic 6 es load y show, pero en Visual Basic .Net no encuentro como hacerlo.

Les agradeceria me indiquen cual es el comando y la sintaxis...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Formularios

Publicado por David Medina (41 intervenciones) el 19/11/2005 18:05:56
Como ya los formularios no manejan una instancia por defecto, es decir, antes un formulario era posible llamarlo con Form1.Show() porque cuando se ejecutar VB6.0, él cargaba de cada formulario una instancia por defecto.

Ahora, todos los formularios en realidad son una clase, así que debes de crear e instanciar un objeto de ese tipo para poder acceder a sus métodos.

Dim frmNuevoForm as Form1
frmNuevoForm = New Form1

'Ahora si se puede acceder a sus métodos y propiedades
frmNuevoForm.Show()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Formularios

Publicado por roger (1 intervención) el 06/03/2012 20:10:43
disculpen mi problema es algo parecido...yo se utilizar los formularios hijos, y se manejar los formularios MDI..mi interrogante es la siiguiente..como hago para crear una ventana hija desde otra q ya era hija.?osea una ventana nieta?lo necesito para lo siguiente:

tengo mi formulario principal, dentro de el tengo el formulario prestamos de libro. y quisiera abrir una ventana desde el formulario pretamo de libro, pero q quede activa osea q no m deje tocar ninguna de las ventanas q estan detras...es exactament lo q hacen los showdialog ese mismo efecto, q al abrirlos no dejan usar mas nada q no sean ellos..!no se si m explique??mi correo es este por si pueden ayudarme [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar