Visual Basic.NET - Combobox enlazados

 
Vista:

Combobox enlazados

Publicado por Joan (1 intervención) el 05/12/2005 12:07:12
Tengo una base de datos que tiene estas tres tablas enlazadas (aparte de mas, claro).

Marca 1-----& Familia 1------& Modelo

Pues bien, lo que quiero es mostrar cada tabla en un combobox, pero que al selecionar la Marca XXX solo me salgan las familias para XXX en el combo de Familias e igual para modelos, me explico?
Se podría hacer con parametros en las select, pero creo que debe por ahi haber "algo" para poder utilizar las relaciones de la bd (que tambien las he puesto en el .xsd)

Venga gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox enlazados

Publicado por joan (1 intervención) el 07/12/2005 11:43:38
nadie me dice nada?¿?¿
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox enlazados

Publicado por Roberto (12 intervenciones) el 16/12/2005 14:45:45
Yo lo que hago cuando tengo este tipo de situación es llenar el/los combo/s a través de un DataView, para lo cual puedes utilizar su propiedad DataView1.RowFilter.

Yo para tu proyecto lo haría así:

Marca 1-----& Familia 1------& Modelo

1 - Definir 2 DataView (dvFamilia y dvModelo), ya que para las marcas no necesitas filtrar nada.

2 - Asociar los Combos a estos Dataviews (con la propiedad DataSource).

3 - Programar el evento SelectedIndexChanged del combo "Marca", para que cada vez que seleccionas una marca filtre el combo "Familia":

dvFamilia.RowFilter = "NombreCampoID = " & cbMarca.SelectedValue

Obs.:
* NombreCampoID = Yo lo filtraría por el campo clave de la tabla "Familia". Por ejemplo: "FamiliaID".

* cbMarca = Combo "Marca"

Esto hará que todas las familias que tengan asociada esa marca se filtren en el combo "Familia".

4 - Ídem punto 3 pero con las siguientes observaciones:

* En vez de filtrar el "dvFamilia" filtrarás el "dvModelo".
* NombreCampoID = es el campo clave de la tabla "Modelo"
* Y en vez de utilizar el valor de "cbMarca" utilizaras el valor contenido en "cbFamilia" (donde este ultimo es el combo que tiene las familias).

Espero que te sirva de ayuda, saludos, Rto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar