Visual Basic.NET - boton de calendario

 
Vista:

boton de calendario

Publicado por luiss (36 intervenciones) el 20/12/2005 04:47:52
buenos dias soy nuevo usando el boton de lso cuadros de herramientas la opcion de hacer calendarios
tengo un problema quiero hacer un calendario
escojer el qeu dice MonthCalendar1
que me aparecen todos los dias y los años y cuando seleccione un dia me apareca en el
otro boton DateTimePicker1
o un texbox normal la fecha que a seleccionado

ose alo que deseo hacer es selecionar un dia del mes y que me aparesca en el boton del dia o del texbox el dia pero en forma de fecha del que yoe scoja del mes

mas menos que codigo tendria que pograar para poder hacer eso se le agradece cualqueir ayuda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton de calendario

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 21/12/2005 10:03:47
Lo primero que debes tener en cuenta es que en un control MonthCalendar puedes seleccionar mas de una fecha, de ahi las propiedades SelectionStart y SelectionEnd del control que, son de tipo DateTime e indican la fecha de inicio y fin de tu selección. En caso de que hayas escogido un único dia las propiedades SelectionStart y SelectionEnd tendran el mismo valor.

Ahi va un ejemplo para que te hagas una idea.

Private Sub MonthCalendar1_DateChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DateRangeEventArgs) Handles MonthCalendar1.DateChanged

' Asigna la selección de un MonthCalendar a otro.
Me.MonthCalendar2.SelectionStart = Me.MonthCalendar1.SelectionStart
Me.MonthCalendar2.SelectionEnd = Me.MonthCalendar1.SelectionEnd
'
' Asigna el dia seleccionado en tu MonthCalendar (suponiendo que solo
'sea 1) a un TextBox.
Me.TextBox1.Text = Me.MonthCalendar1.SelectionStart.ToString("dd/MM/yyyy hh:mm:ss")

End Sub

Espero que te sirva, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar