Visual Basic.NET - Cuentas de usuario y ADO.NET

 
Vista:

Cuentas de usuario y ADO.NET

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 23/12/2005 14:29:47
Hola a todos, tengo una pregunta.

¿Existe alguna manera de saber el tipo de permiso de acceso a una base de datos (por ejemplo SQL o Access) que tiene un usuario que se conecta a ésta mediante programación, haciendo uso de los objetos de ADO.NET?.

Necesito saber esto para poder bloquear el acceso a ciertos formularios asociados a tablas a los cuales el usuario no tiene permiso de acceso.

En ADO de VB 6.0 lo hacía usuando ADOX, pero en VB.NET no se que objetos dan esta información sobre el usuario conectado a la base de datos. Por favor necesito ayuda de ustedes.

Gracias por los aportes prestados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuentas de usuario y ADO.NET

Publicado por Carlos Urrutia (3 intervenciones) el 18/01/2006 05:09:37
Y porque no mejor haces diferentes roles de usuario , osea , creas los usuarios en la base de datos y en tu tabla de usuarios le pones un rol , yo generalmente creo , Administrador , Usuario Normal ,Super Usuario o vos ves que roles crear , lo que haces es cuando te conectas a la base ded atos recuperas el tipo de usuario que se conecta y lo guardas en una variable publica , luego en cada load de los formularios ahi tu le pones las restricciones por ejemplo

en este caso seria un usuario que en el form no tuviera acceso a consultar

IF ROLUSER = 0 THEN
MNUCONSULTAR.ENABLED =FALSE
END IF

Y ASI HACES CON LAS OPCIONES QUE NO QUERES QUE TENGAN ACCESO ASI TE EVITAS DE ESTAR JUGANDO CON LOS ACCESOS ENM SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar