Visual Basic.NET - cambiar el color del borde de los formularios

 
Vista:

cambiar el color del borde de los formularios

Publicado por Julieta (1 intervención) el 30/12/2005 23:11:02
hola, me gustaria saber como se puede cambiar el color del borde de los windows forms para una aplicacion en visual basic net, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambiar el color del borde de los formularios

Publicado por Alguien responde (1 intervención) el 20/05/2014 21:40:24
Hola.

Verás, ese color es el que tiene tu windows... Pero hay otra forma, consiste en reescribir el dibujo del formulario... Lo que pienso que podría funcionar:

Paso 1: Quita el borde del formulario ¿Cómo?

Vas a las propiedades y pones el FormBorderStyle a None, esto es un poco puñ**** ya que ya no puedes arrastrarlo en modo usuario... ¡Mentira! jejeje, pero hay que programar. Esta guia es la mar de interesante, usa 3 eventos y está muy bien pensado. (No lo tengo muy claro pero creo que hay que activar el "keyPreview", ponerlo a true).

Paso 2 (Opcional): Permitir que se mueva. Te pongo un link donde lo explican de maravilla.
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/couoh_FormDragDrop.htm

Paso 3: Lo que deseabas, el color de borde:

Protected Overrides Sub OnPaint(ByVal e As PaintEventArgs)
MyBase.OnPaint(e)
Dim AnchoBorde As Integer = 2
Dim ColorBorde As Color = Color.Red
ControlPaint.DrawBorder(e.Graphics, e.ClipRectangle, ColorBorde,
AnchoBorde, ButtonBorderStyle.Solid, ColorBorde, AnchoBorde,
ButtonBorderStyle.Solid, ColorBorde, AnchoBorde, ButtonBorderStyle.Solid,
ColorBorde, AnchoBorde, ButtonBorderStyle.Solid)
End Sub

Sacado de aquí:
http://microsoft.public.es.dotnet.vb.narkive.com/aKB1VsOZ/dudas-color-formulario

Mi consejo es que juegues con el AnchoBorde y el ColorBorde, yo he hecho controles desde 0 y cambiar es muy pesado, pero te animo a que te lances a probar. Creo que es interesante. No sé si esto es lo que deseabas saber. Pero ánimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar