Visual Basic.NET - Cerrar formulario actual y abrir otro

 
Vista:

Cerrar formulario actual y abrir otro

Publicado por astrow (24 intervenciones) el 03/01/2006 13:46:04
Hola:

Quisiera saber como se hace para cerrar el formulario actual y abrir otro es que he utilizado lo siguiente

Private Sub frmAfiliados_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing
UsuarioQuiereSalir()
End Sub

Private Sub mnuClose_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuClose.Click, cmdClose.Click
UsuarioQuiereSalir()
End Sub

Private Function UsuarioQuiereSalir() As Boolean
If MsgBox("¿Desea salir?", MsgBoxStyle.YesNo + MsgBoxStyle.Question, "Salir") = DialogResult.Yes Then
Dim oprincipal As New frmPrincipal
Me.Hide()
Me.ShowInTaskbar = False
oprincipal.Show()
oprincipal.ShowInTaskbar = True
End If
End Function

Lo que pasa es que cuando voy al prinicipal (que es el inicio) me vuelve a preguntar por si quiero cerrar

Os pongo el codigo de principal

Llamo al formulario anterior desde principal

Private Sub cmdAfiliados_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuAfiliados.Click, cmdAfiliados.Click
Dim oAfiliados As New frmAfiliados
Me.ShowInTaskbar = False
oAfiliados.ShowDialog()
oAfiliados.ShowInTaskbar = True
End Sub

Cierro principal

Private Sub frmPrincipal_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing
UsuarioQuiereSalir()
End Sub

Private Sub mnuClose_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles mnuClose.Click
UsuarioQuiereSalir()
End Sub

Private Function UsuarioQuiereSalir() As Boolean
If MsgBox("¿Desea salir?", MsgBoxStyle.YesNo + MsgBoxStyle.Question, "Salir") = MsgBoxResult.OK Then
Me.Close()
End If
End Function

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cerrar formulario actual y abrir otro

Publicado por Noelia (1 intervención) el 04/06/2011 02:16:17
Hola les dejo algo que a mi me sirvió a partir de su aporte!
Saludos:

Codigo que va en el formulario que queremos cerrar :

Private Sub btnIngresar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnIngresar.Click

Dim unform As FrmEmpresa
unform = New FrmEmpresa(mEmpresa)
Me.Visible = False ' pongo no visible el que quiero cerrar
unform.ShowDialog() ' muestro el otro formulario ( a abrir )
Me.Close() ' cierro el formulario

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar