Visual Basic.NET - AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

 
Vista:

AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por Roberto (12 intervenciones) el 21/01/2006 21:08:27
Tengo 3 tablas relacionadas de la siguiente manera:

Tabla1 > Tabla 2 (Tipo de relacion 1 a N)
Tabla3 > Tabla 2 (Tipo de relacion 1 a N)

* Agrego 3 DataAdapters (1 para cada tabla).
* Genero el DataSet.
* Relaciono las tablas en el DataSet, al ejecutar el formulario que posee estos datasets y al invocar el método Fill, se produce la siguiente excepción:

"Excepción no controlada del tipo 'System.Data.ConstraintException' en system.data.dll

Información adicional: No se pudieron habilitar las restricciones. Una o varias filas contienen valores que infringen las restricciones NON-NULL, UNIQUE o FOREIGN-KEY."

Las tablas 1 y 3 tienen su correspondiente Clave principal y única, y en la tabla 2 las vinculo.

No entiendo porque me está largando la excepción, ya que no existen datos NULOS, en los campos de la Tabla 2, como relaciono estas tablas de otra manera para que no me de la excepción y funcione como debe, o estoy haciendo algo mal ¿?

Desde ya muchas gracias por la ayuda, Rto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Roberto (12 intervenciones) el 21/01/2006 22:42:35
Buceando en la red, encontré la solución al problema es poner la propiedad "EnforceConstraints" en falso, esta propiedad "Obtiene o establece un valor que indica si se siguen las reglas de restricción al intentar realizar cualquier operación de actualización."

Sirvió para mi caso ya que solo quiero mostrar datos, desconozco como funciona al querer actualizar datos.

Saludos y gracias, Rto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Alex (1 intervención) el 16/03/2007 11:20:14
Muchas Gracias !!!!!
Me pasaba lo mismo y no tenía ni idea de lo que podia ser, porque hasta ahora me habia funcionado... y lo mas curioso es que no tenía ningún valor a null ni gtenía relaciones con otras tablas.

Lo dicho MUUUUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Judas77 (1 intervención) el 28/06/2007 07:28:46
A i tambiñen me funcionó aunqu habñia otra solución ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Jhon Williams (1 intervención) el 09/05/2008 16:22:03
Excelente, tenia el mismo problema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Emmanuel Barajas (1 intervención) el 10/06/2008 06:08:27
Excelente, a mi tambien me sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA LO SOLUCIONE ...

Publicado por Daniel (1 intervención) el 07/07/2017 17:42:48
Muchas! Muchas! Gracias.
Con esto pude solucionar el problema que tenia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por palini (1 intervención) el 07/05/2008 05:38:36
tenia el mismo problema, al cambiarme de la version de express de SQL ala version standard, siendo que en la tabla que ocupaba en el formulario, aceptaba todos los valores nulos menos la PK Obviamente
cambiando la propiedad del dataset , EnforceContraints a falso
me andubo sin problemas. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por lilián (2 intervenciones) el 03/03/2009 01:09:10
Muchas muchas gracias, ya me habia desesperado. Pero me sirvio mucho lo que pusiste gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por lufe (1 intervención) el 07/03/2009 00:01:20
VAYA, MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD QUE ME SACO DE APUROS
EXITO EN TODO A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por anonimo (1 intervención) el 14/07/2010 00:30:08
seguramente cambiaron el tamaño de un campo de su base de datos y el campo relacionado en el dataset no lo cambiaron.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON TABLAS RELACIONADAS

Publicado por andres avalos (1 intervención) el 08/01/2010 17:42:10
no se man, wa preguntarle a mi profe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar