Visual Basic.NET - URGENTE!!!Cerrar formularios hijos

 
Vista:

URGENTE!!!Cerrar formularios hijos

Publicado por xxx (26 intervenciones) el 24/01/2006 16:00:00
Hola a todos, soy una principiante en esto del Visual y tengo un problema. Tengo un formulario principal contenedor de varios formularios hijos y lo que pretendo es que cada vez que muestro un formulario hijo, se cierre el que este abierto, para ello antes de ejecutar las siguientes sentencias;
formulario.MdiParent = Me
formulario.Show()
ejecuto el siguiente subprograma:
Public Sub cerrar()
Dim hijos() As Form
hijos = Me.MdiChildren
Dim f As Form
For Each f In hijos
f.Close()
Next
End Sub
Pero me da un error la segunda vez que quiero mostrar un formulario, ya que la variable formulario es una variable publica definida en un modulo.
El error que sale es que no se puede tener acceso a Form2 que es como se llama el formulario que quiero mostrar.

Gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

URGENTE!!!Cerrar formularios hijos

Publicado por jhanett (1 intervención) el 11/05/2015 16:10:40
hola tal vez esto te sirva en cada boton de tu menu inicia con esto y luego abre



' Cierre todos los formularios secundarios del principal.
For Each ChildForm As Form In Me.MdiChildren
ChildForm.Close()
Next

' abre el formulario

from1.show()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

URGENTE!!!Cerrar formularios hijos

Publicado por Markho (21 intervenciones) el 11/05/2015 22:28:21
If tuformulario.WindowState = FormWindowState.Minimized Then
tuformulario.WindowState = FormWindowState.Normal
Else
tuformulario.BringToFront()
End If

tuformulario.MdiParent = Me
tuformulario.Show()
End If

con esto solamente se abrira un solo formulario hijo esto debe ir en un formulario MDI

------------------------------------------------------------------------------------------------

Using objfrm As New tuformulario

objfrm.ShowDialog()

End Using

con esto se abrira un formulario hijo ShowDialog() esto debe ir en un formulario normal

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar