Visual Basic.NET - Licencias y web services

 
Vista:

Licencias y web services

Publicado por Alex Salamanca (15 intervenciones) el 25/01/2006 20:15:37
Estimados amigos:

Tengo la siguiente duda, haber si me logro expresar correctamente:

1.- Según entiendo cuando construyes una aplicacion cliente servidor, es decir, en donde la parte gráfica está hecha en Visual Basic. Net por ejemplo y por otro lado la parte servidor es decir la base de datos por ejemplo sql server, necesitamos licencias tanto para desarrollar como para poner en producción la aplicación, es decir, licencias para desarrollar en VB .NET y licencias de VB. NET para cada uno de los usuarios a quien se les distribuya la aplicación, en el caso de lo que es la base de datos se puede licenciar por el servidor y las conexiones que se recibirán de los clientes o bien licenciar el servidor de acuerdo a la cantidad de procesadores que este tenga y permitir conexiones de clientes ilimitadas.

De acuerdo a lo anterior sería por ejemplo, si tengo que desarrollar una aplicación para 100 usuarios:

- 1 licencia de vb. net para desarrollar
- 100 licencias de vb. net para los usuarios de la aplicación
- 1 licencia para el servidor de base de datos (por ejemplo, licenciando por procesador) o bien una licencia para el servidor de base de datos y 100 licencias para los clientes de la base de datos (esto al licenciar por conexiones que recibirá el servidor de base de datos)

2.- Si todo lo expresado en el punto anterior estuviera bien, se gastaría bastante dinero en licencias, pero que pasa si por ejemplo se procede de la siguiente forma:

- Utilizar un servidor web en el cual monto servicios web (web services xml), por lo tanto las aplicaciones creadas en vb.net mencionadas anteriormente ya no se conectan al servidor de base de datos sino que conectan con un servicio web el cual se relaciona con el servidor de base de datos.

- De acuerdo a lo anterior pienso que el licenciamiento debería ser de la siguiente forma:

- 1 licencia de vb. net para desarrollar
- 100 licencias de vb. net para los usuarios de la aplicación
- 1 licencia para el servidor web
- 1 licencia para el servidor de base de datos y 1 licencia para un cliente del servidor de base de datos, que en este caso sería el servidor web donde estan alojados los servicios web.

Estimados, deseo saber si estoy cayendo en un error al pensar así con respecto a lo que sería el licenciamiento de la situación expuesta anteriormente, les pido por favor a quien tenga claro este punto contestar y aclarar en lo más posible el tema.

De antemano muchisimas gracias por sus respuestas y por leer este texto.

Saludos
Alex A. Salamanca E.
Concepción - Chile
Fonos: (56)(41)351860, (56)92184577
Correos electrónicos: [email protected], [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licencias y web services

Publicado por Pobre ingnorante (2 intervenciones) el 03/05/2010 17:06:48
Estimado Alex:

O estoy muy equivocado o me temo que estás en lo cierto en todo salvo en un pequeño detalle.
Creo que, independientemente del modelo que utilices para tu desarrollo no tendrás que pagar las 100 licencias de vb. net para los usuarios de la aplicación ya que estos no van a desarrollar. Lo único que necesitan son las .NET Framework.
Además, nunca sabrás en cuantos ordenadores vas a instalar la aplicación, ni cuantos clientes se van a conectar al servidor web. Así que estoy casi seguro de que las 100 licencias te las puedes ahorrar pero si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licencias y web services

Publicado por Pobre ingnorante (2 intervenciones) el 03/05/2010 17:12:18
Estimado Alex:

O estoy muy equivocado o me temo que estás en lo cierto en todo salvo en un pequeño detalle.
Creo que, independientemente del modelo que utilices para tu desarrollo no tendrás que pagar las 100 licencias de vb. net para los usuarios de la aplicación ya que estos no van a desarrollar. Lo único que necesitan son las .NET Framework.
Además, nunca sabrás en cuantos ordenadores vas a instalar la aplicación, ni cuantos clientes se van a conectar al servidor web. Así que estoy casi seguro de que las 100 licencias te las puedes ahorrar pero si estoy equivocado que alguien me corrija.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar