Visual Basic.NET - Como guardo el valor de una consulta SELECT?

 
Vista:

Como guardo el valor de una consulta SELECT?

Publicado por Bakidok (19 intervenciones) el 30/01/2006 09:57:37
Buenas,

Pues tengo un pequeño problema. Normalmente accedo a una base de datos para capturar un rango determinado de filas, y todo eso lo guardo en un DataSet sin problemas, así:

stringConsulta = New String("SELECT * FROM Tabla WHERE (lo_que_sea);")
establirConexio()
comanda = New OleDbCommand(stringConsulta, conexioBD)
dadesBD.Clear()
miAdaptador.SelectCommand = comanda
miAdaptador.Fill(dadesBD)
tancarConexio()

El problema que tengo ahora es que no se como guardar el valor que me devuelve un SELECT que contiene un COUNT para contarme el número total de registros. O sea, una sentencia como esta:

stringConsulta = New String("SELECT COUNT(*) FROM Tabla WHERE (lo_que_sea);")

Porque así me sale que no puede llenar el miAdaptador, obviamente porque supongo que la sentencia SELECT solo devuelve un valor que es el número de registros que ha contado. Entonces, creando una variable Integer que se llame por ejemplo numTotalRegistros, como puedo hacer para guardar el valor que me devuelve la sentencia SELECT en la variable numTotalRegistros?

Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardo el valor de una consulta SELECT?

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 30/01/2006 11:39:04
Si pones un alias a tu columna COUNT (del modo : SELECT COUNT(*) as numero ...) no deberias tener problema al meterlo en el adaptador. De todas formas, puedes utilzar el método ExecuteScalar de tu objeto command, que lo que hace es devolver el primer elemento de la primera fila de tu consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardo el valor de una consulta SELECT?

Publicado por Bakidok (19 intervenciones) el 30/01/2006 12:00:19
Ok, muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar