Visual Basic.NET - Ayuda con Formularios

 
Vista:

Ayuda con Formularios

Publicado por P.Cesar (1 intervención) el 02/02/2006 19:57:05
Un saludo a los expertos del foro... mi problema es el siguiente:
Estoy empezando a conocer VB.NET y me tope con el detalle que para cargar un formulario(clase) X, debo de asignarlo a una variable <dim frm as new [claseexistente]>
pero me topo con un problema...
si desde un formulario "X" con objetos, llamo a otro fomulario "Y"... y dentro de este ultimo (Y) quiero hacer un procedimiento que me afecta objetos de formulario X ...
¿¿¿como hago para que se vean esos cambios??? puesto que al crear variables en cada procedimiento es logico que se crea una nueva instancia y por consiguiente con otros nuevos valores asignados... intentare ponerlo medianto codigo y sintaxis....

Mi formulario X tiene 3 Objetos <button>.. unos de ellos llama al formulario Y
y formulario Y tiene 2 <button> que afectan los objetos de formulario X

esto hago desde Formulario X para que me muestre formulario Y
Private Sub <objeto>_Click(...........) Handles BtnAccept.Click
dim frmY as new <Formulario Y>
frmX.show
end Sub

y.... desde formularioY hago esto...
Private Sub <objeto>_Click(...........) Handles Btn1.Click
dim frmX as new <Formulario X>
frmX.bottom1.text="TEXTO1 CAMBIO"
me.hide() ó me.close()
frmX.show()
end Sub
-----------------------------------------------
Private Sub <objeto>_Click(...........) Handles Btn2.Click
dim frmX as new <Formulario X>
frmX.bottom1.text="TEXTO1 CAMBIO"
me.hide() ó me.close()
frmX.show()
end Sub

lo que quiero es que me cambie el formulario X original que cargue desde un inicio...por que lo mas facil es ocultar el formulario original.. y mostrar el nuevo instanciado con los cambios... pero... ademas de que se generan N formularios.... pues cada que se carga uno... se pierde el valor del anterior.... pienso que debe de haber una forma de afectar a formulario X original.... asi como anteriormente se hacia en VB6...trabajando los objetos desde cualquier formulario...
Epero haber explicado mi problema... y perdon por extenderme tanto... pero nunca imagine que VB.NET fuera tan distinto a VB6...

de antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Formularios

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 06/02/2006 10:43:17
Hombre, yo lo que suelo hacer para evitar esos problemas es crear variables globales a la aplicación para los formularios. De ésta manera siempre accederás a la misma instancia del formulario desde cualquier punto de tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar