Visual Basic.NET - Porque me da error con ToolTip

 
Vista:

Porque me da error con ToolTip

Publicado por pep (18 intervenciones) el 04/02/2006 12:42:34
Quiero agregrar un ToolTipText a in botón, para ello en la zona de declaracdiones creo una variable ToolTip

Dim ToolTip1 As ToolTip

Luego en FormLoad asigno el ToolTip

ToolTip1.SetToolTip(Button1, "Guardar como")

Al compilar me da error, dice

An unhandled exception of type 'System.NullReferenceException' occurred in Condensadors.exe

Additional information: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

Alguien sabe que es lo que falla y que debo hacer para solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque me da error con ToolTip

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 06/02/2006 10:41:33
Te falta inicializar la variable con New, de esta manera :

Dim ToolTip1 As New ToolTip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque me da error con ToolTip

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 03/02/2009 17:15:57
por lo que entiendo del error que te tira, deve ser por que falto algo que no declaraste y por ende no lo encuentra, yo te aconsejo para ahorrate dolores de cabeza y tiempo que en vista de diseño agregues un tooltip al formulario donde esta el boton en cuestion, automaticamente en las propiedades del boton te aparecera una opcion que dice: Tooltip en tooltip1, en esa casilla le pones "Guardar Como" (sin las comillas) y Listo, espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Porque me da error con ToolTip

Publicado por paoal (1 intervención) el 11/11/2009 16:36:02
por que le falta el new

Dim ToolTip1 As NEW ToolTip

Luego en FormLoad asigno el ToolTip

ToolTip1.SetToolTip(Button1, "Guardar como")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar