Visual Basic.NET - ayuda con un editor de texto

 
Vista:

ayuda con un editor de texto

Publicado por ileyan (7 intervenciones) el 14/02/2006 04:53:08
hola!!
soyprincipiante en visual basic.net y me gustaria recibir ayuda .. estoy haciedo un editor de texto pero no conozco bien las palabras reservadas ni los metodos a seguir asi si alguien puede ayudarme con el codigo para las opciones de :abrir,guardar,cortar, pegar,copiar.. se lo agradecere mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con un editor de texto

Publicado por ruthie (2 intervenciones) el 14/02/2006 19:52:34
Bueno depende como estas haciendo tu editor, hay formas bien sencillas de hacerlo de vas a usar clases es lo mejor. El reconocimiento de palabras es un poco complejo porq vas a necesitar un metodo que utilice un automa y eso es un poco largo pero si lo haces bien entonces te reconocera todas las palabras perfectamente. Otra cosa solo vas a hacer reconocimiento de palabras? o tambien reconocimiento de sintaxis porq son dos cosas totalmente diferentes, Mejor si las separas en dos clases.

Lo q preguntas sobre lo de abrir, guardar y copiar eso es muy facil, vb.net tiene sus propios metodos q te podran ayudar. entonces en tu formulario agregas un textbox q lo podes llamar "txtprueba" y ya en el codigo solo deberas llamar los metodos de txtprueba.cut o txtprueba.paste fijate eso es bien sencillo....

SUERTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con un editor de texto

Publicado por HAF (178 intervenciones) el 17/02/2006 11:00:19
Muy facil,
Usa el control Richtextbox.
ejemplo:
editor.Copy()
editor.Cut()
editor.Paste()

editor es el nombre que le puseal control Richtextbox de mi formulario.
Si quieres escribe y te lo envio por email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar