Visual Basic.NET - Manejo de Fechas

 
Vista:

Manejo de Fechas

Publicado por Haomaru (5 intervenciones) el 22/02/2006 07:39:06
Les cuento, necesito resolver un problema acerca el manejo de fechas con vb, el problema es el siguiente, por ejemplo si me entra un cheque al sistema con fecha para un día sabado o domingo, necesito que ese cheque se haga efectivo o sea, pase a poder cobrarse el primer día habil que le sigue, esto es, el primer lunes.

Yo planteo que el asunto se resuelve a traves de a función DAY sabré que día es segun la fecha que se me ingresa (como dato, la fecha entra en el formato clásico dd/mm/aaaa), entonces así logró saber a que día corresponde esa fecha, mi pregunta es, con que código lograría que, si es sabado, sume 2 días a la fecha con la que entre al sistema y 1 si es un domingo?.

En lo personal necesito un codigo que me ayude a resolver ese problema, ahora si tienen un algoritmo con código mas óptimo para esto, mucho mejor

desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Fechas

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 22/02/2006 11:09:11
por ejemplo :

Dim fecha as datetime = datetime.now

if fecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Monday then
fecha.AddDays (2)
elseif fecha.DayOfWeek = DayOfWeek.Saturday then
fecha.AddDays (1)
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar