Visual Basic.NET - Datagridview

 
Vista:

Datagridview

Publicado por Elvis Vizcaino Ortiz (4 intervenciones) el 08/03/2006 21:00:10
Buenas tardes.. mi duda es la siguiente:

Tengo dos tablas (Tbl_Cliente y Tbl_Factura)

Tbl_Cliente:
- ClienteID (int, identity)
- Nombres (char)

Tbl_Factura:
- FacturaID (identity)
- ClienteID (int)
- TotalFactura (money).

Bueno agregue los datasets tipados de estas tablas, arrastre el dateset de Tbl_Factura para un formulario y me generó un datagridview con su respectivo navigator, su adapter ect ect.. (todo esto automatico sin escribir una sola linea de codigo).

Bueno lo cierto es que edité las columnas del datagridview y elimine la del ClienteID para que me muestre el nombre del cliente. Lo hice de la siguiente manera:

Agregué una columna en el datagridview (unbound) de tipo combobox y le asigne las siguientes propiedades:

DATASOURCE = datasetTbl_Cliente (tabla de clientes)
DISPLAYMEMBER = "Nombres"
VALUEMEMBER = "ClienteID"

ok... cuando ejecuto el programa y le doy clic al combo me trae los nombres de los clientes en ves del codigo, es decir, exactamente como yo lo queria, pero surge el siguiente problema:

Le doy agregar nuevo registro en el navigator y me agrega la fila en blanco, tomo del combo un nombre, me paso a la siguiente columna y escribo el total de la factura, el campo FacturaID se genera automaticamente. y al final le doy guardar en el navigator, no me arroja ningun error... todo bien hasta alli. Me salgo de la aplicacion y busco en la base de datos y resulta que no guardo nada. Ok, agrego un registro por base de datos en la tabla factura, con un ClienteID cualquiera (ej 1 y cualquier monto de factura..., entro al sistema y me trael el registro que agregue perfectamente bien, con el nombre asociado al ClienteID.. lo que no entiendo es porque no graba la informacion...

mucha sabria agradecer quien tengo algo al respecto para ayudarme.

Elvis Vizcaino Ortiz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder