Visual Basic.NET - Problemas al abrir access desde vb.net

 
Vista:

Problemas al abrir access desde vb.net

Publicado por Sergio (8 intervenciones) el 12/03/2006 17:04:55
Hola a todos:

Tengo un litsado hecho en access y cada vez que lo llamo desde vb.net siempre me da el mismo error:

Excepción no controlada del tipo 'System.Exception' en Afiliados.exe

Información adicional: No se ha podido abrir el informe
Informe FICHA-AFILIADO
Fichero: \Afiliados\data\bd.mdb
Motivo: Microsoft Office Access no puede abrir la base de datos porque falta o porque está abierta de forma exclusiva por otro usuario.

He comprobado y no esta abierta en modo exclusiva, y si esta en esa ruta, puede ser el problema de que estoy utilziando ODBC, y para abrir el listado no, si es que eso me gustaria saber como abrir el listado de access en modo ODBC, os pongo el codigo como abro el listado

Private Sub FichaAfiliado()
Dim ab = Me.txtNumRegistro.Text
ImprimirDocumentoAccess("\Afiliados\data\bd.mdb", "FICHA-AFILIADO", "NUMREGISTRO=" & ab)
End Sub

'Funcion para abrir documento access

Public Sub ImprimirDocumentoAccess(ByVal FicheroAccess As String, ByVal Informe As String, ByVal Where As String, Optional ByVal VistaPrevia As Boolean = True)
Dim objAccess As Object = CreateObject("Access.Application")
Try
objAccess.OpenCurrentDatabase(FicheroAccess, False, "ff89ol3a")
If VistaPrevia Then
objAccess.Visible = True
objAccess.DoCmd.OpenReport(Informe, 2, , Where)
Else
objAccess.Visible = False
objAccess.DoCmd.OpenReport(Informe, 0, , Where)
End If
Catch oException As Exception
Throw New Exception("No se ha podido abrir el informe" & vbNewLine & "Informe " & Informe & vbNewLine & "Fichero: " & FicheroAccess & vbNewLine & "Motivo: " & oException.Message)
Finally
System.Runtime.InteropServices.Marshal.ReleaseComObject(objAccess)
objAccess = Nothing
End Try
End Sub

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas al abrir access desde vb.net

Publicado por oihana (1 intervención) el 04/04/2006 13:06:16
ola!!

no se si podras ayudarme.
kiero crear y abrir un informe de access, pero q los datos los coja de un xml o un archivo utilizando vb.net.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar