Visual Basic.NET - Busquedas avanzadas en sql

 
Vista:

Busquedas avanzadas en sql

Publicado por Karlita (12 intervenciones) el 15/03/2006 03:20:07
Hola a todos, tengo un problema con las busquedas en los campos de una tabla de productos, algo asi.
hay 50 productos que empiezan con filtro por ejemplo filtro HID. 3 pulgadas, Filtro HID. 5 pulgadas..... lo que quiero es que al poner en un textbox por ejemplo fil 3, solo me filtre los campos en un datagrid q contengan fil y tambien incluido el numero 3 no importando el orden de acomodo.
De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas avanzadas en sql

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 15/03/2006 17:39:57
Utiliza el LIKE para realizar el filtro, por ejemplo suponiendo que tu campo se llame producto, si pones WHERE Producto LIKE '%fil%' buscaria todos los registros cuyo campo producto contenga la cadena fil. Si quieres realizar mas de un filtro, solo tienes que concatenar varios LIKE, por ejemplo: WHERE (producto LIKE '%fil%') AND (producto LIKE '%3%').
Como ultima nota, decir que el % dentro del LIKE significa "cualquier cadena", de esta manera si pones '%fil%' buscaria cualquier registro que tenga la cadena fil precedida o seguida de cualquier cadena. Tambien puedes utilizar el _ para indicar "cualquier caracter"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar