Visual Basic.NET - Problemas con picturebox

 
Vista:

Problemas con picturebox

Publicado por dustman_net (2 intervenciones) el 17/03/2006 12:06:55
Hola

Veamos utilizo VB Express 2005 y me estoy encontrando con un problema que no soy capaz de resolver. Tal vez os pueda parecer una tontería, pero es que ando un poco flojo en este tema.

El problema seria el siguiente;

Tengo una serie de picturebox, en concreto 18 con el nombre bloque1, bloque … bloque18

Quiero poner una opción que me permita poner o quitar en tiempo de ejecución el borde de dichos picturebox.

Se supone que seria recorrer todos los picturebox e ir cambiándolos uno a uno. Para ello utilizo el siguiente código

For i = 1 To 18 Step +1
test = "bloque" & (i)
test.BorderStyle = BorderStyle.Fixed3D

Next i

El problema esta en que la variable test recoge correctamente el nombre bloque1, bloque2, etc, pero luego ya no se como utilizar esa variable correctamente…

Si utilizara una a una la instrucción

bloque1.borderstyle = borderstyle.fixed3d
bloque2.borderstyle = borderstyle.fixed3d


No tendría ningún problema, pero la idea es que el usuario pueda ir añadiendo picturebox, con lo que entonces si que tendría que recorrerlos todos y esa solución no me valdría.

No se si estoy exponiendo bien el problema, si no es así por favor no duden en decírmelo y no tendré ningún problema es intentar concretarlo más.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con picturebox

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 17/03/2006 17:10:49
'Este ejemplo busca todos los controles picturebox dentro del formulario, si 'encuentra alguno le da esa propiedad........................ espero eso busques



Dim CtlPic As Control
Dim miPic As PictureBox
Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click

For Each CtlPic In Me.Controls
If (CtlPic.GetType) Is GetType(System.Windows.Forms.PictureBox) Then
miPic = CtlPic
miPic.BorderStyle = BorderStyle.Fixed3D
End If
Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con picturebox

Publicado por dustman_net (2 intervenciones) el 17/03/2006 18:04:59
Pues la verdad es que no he conseguido que funcione... :(

Más seré yo que no tengo ni idea de hacerlo funcionar pero bueno, pensaba que aun me acordaria un poco de vb pero se que ve no....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar