Visual Basic.NET - Si ya se está ejecutando...

 
Vista:

Si ya se está ejecutando...

Publicado por AleX (9 intervenciones) el 23/03/2006 20:24:19
Saludos a todos,
tengo el siguiente problema, cómo puedo hacer para que no se cree otra instancia al momento de querer ejecutar una aplicación si esta ya se está ejecutando?

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Si ya se está ejecutando...

Publicado por diego (9 intervenciones) el 28/03/2006 04:18:06
Espero te ayude, esto lo saque del ayuda del .net, yo si he usado el de vb6 pero en punto net dice q no esta mas.

En Visual Basic 6.0, la propiedad PrevInstance del objeto App se usaba para determinar si se estaba ejecutando una instancia anterior de una aplicación. Esta propiedad no tiene equivalente en Visual Basic .NET, pero se puede usar el código siguiente para comprobar si se está ejecutando una instancia anterior:

' Visual Basic .NET
Function PrevInstance() As Boolean
If Ubound(Diagnostics.Process.GetProcessesByName(Diagnostics.Process.GetCurrentProcess.ProcessName)) > 0 Then
Return True
Else
Return False
End If
End Function

y en el load del form...

If PrevInstance() = True Then
MsgBox("cargada")
Else
MsgBox("no")
End If

Lo probe y funciona de maravillas =)

Nota: ejecutalo desde el exe q genera al compilarlo, no desde el ide porq solo ejecuta una instancia de la aplicacion.

saludos

diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si ya se está ejecutando...

Publicado por AleX (9 intervenciones) el 28/03/2006 16:38:44
Muchas gracias diego, ya lo implementé y funciona muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar