Visual Basic.NET - Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

 
Vista:

Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Karla (1 intervención) el 04/04/2006 07:13:31
hola, quisiera saber como poder comparar 2 fechas mi sistema es de un hotel....
por ejemplo en la base de datos tengo una fecha de entrada (Al hotel) y fecha de salida y tengo un timer (temporizador) donde cada 5 minutos hago una consulta para saber si se llego la hora en que alguno de los cuartos ocupados debe desocuparse y emitir un mensaje.

de que tipo debo declarar los campos en la base de datos? ya sea datetime, no se si con ello traiga algunas complicaciones extras con la confirguracion Regional, puesto qe vivo en mexico, por ahi la respuesta es de otro pais...lo pongo a consideracion.
y de que tipo debo declarar la fecha a comparar ? date.now? :'(

algun ejemplo??
pongo a como lo hago en estos momentos...se aceptan burlas...jejeje

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick

Dim f1 As Date = fechahora.Time 'fechahora es un control q me da
'la fecha masomenos asi "#30/03/2006 11:50:00 PM#" en este formato

Try
Dim myCommand As New SqlCommand("SELECT * from ResActuales where FechaSalida >='" & f1.Now & "'", conn)
conn.Close()
conn.Open()
Dim myReader As SqlDataReader = myCommand.ExecuteReader(CommandBehavior.CloseConnection)
Dim sql As New SqlCommand
While myReader.Read()
Dim id, No, FE, FS As String
id = myReader.Item("IdCliente").ToString
No = myReader.Item("Nombre").ToString
FE = myReader.Item("FechaEntrada").ToString
FS = myReader.Item("FechaSalida").ToString
Dim mensaje As String
mensaje = "El cliente: " + No + " " + "tiene el tiempo cumplido de su reservacion. desea desocuparla ahora mismo ?"
If MsgBox(mensaje, MsgBoxStyle.Information).Yes Then
sqlstring = "Delete from ResActuales Where NoCuarto='" & Me.Name.ToString.Trim & "'"
comando_sql()
Me.Label2.BackColor = Color.SteelBlue
Me.Label2.Text = "Disponible"
Me.PictureEdit1.ToolTip = Nothing
Else
MsgBox("Tons necesita agregar un dia mas al menos")
Dim xx As New Apartado
xx.IdCliente.Text = id.Trim
xx.Nombre.Text = No.Trim
xx.Concepto.Text = "Hospedaje"
xx.Precio.Focus()
xx.ShowDialog()

End If

End While
myReader.Close()
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
End Sub

los campos en la base de datos los tengo declarados como datetime por lo que me esta marcando errores por todos lado:'( .. de antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Danilo (20 intervenciones) el 04/04/2006 17:49:22
Creo que el problema que tienes es que SQL Server revisar este enlace a ver si te sirve de algo http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art157.asp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por amiga (1 intervención) el 04/04/2006 20:28:15
lo que yo quiero hacer es que me devuelva la fecha y no aparesca todo junto es de cir fecha y hora se que en SQL Server se hace con el CONVERT pero no se como se hace en access por no se utiliza el convert ni DATETIME
ayudenme please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Santiago Martinez (1 intervención) el 06/04/2006 19:06:20
FORMAT( Variable con fecha," dd/MM/yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Salvador Andrade (2 intervenciones) el 07/11/2008 06:15:46
Dim Contador_Fechas As Integer = DateDiff(DateInterval.Day, FechaLast, FechaNow)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Adrian (1 intervención) el 01/12/2008 06:16:49
Es muy facil (bueno, se dice facil cuando encuestras la solución, jaja) solo tienes que convertir las fechas en numeros enteros, y como e ahi lo dificil, (aunque no tanto :P).
Solo combierte las fechas en numeros enteros por ejemplo si se tiene la fecha 12/11/2008 lo convertiriamos a 38154. 13/11/2008 seria igual a 38155... y asi sucesivamente.
a mi en lo particular este metodo es lo mas facil, nunca me ha fallado en Delphi (digamos que soy nativo de ahi :D)

Para responder mejor a tu duda escribeme al correo Adrian_stronger@hot...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion fecha/hora en vb .net y sql

Publicado por Salvador Andrade (2 intervenciones) el 07/11/2008 06:19:25
Yo solucione mi problema con esta linea de código obviamente extrae la fecha de la base de datos y la compare con la actual de la PC.
Esta linea de código me da un numero de días entre los intervalos de las dos fechas. Fácil. si complicarte tanto la existencia.

Dim Contador_Fechas As Integer = DateDiff(DateInterval.Day, FechaLast, FechaNow)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar