Visual Basic.NET - Duda sobre la conexion a Sql

 
Vista:

Duda sobre la conexion a Sql

Publicado por hector (34 intervenciones) el 08/04/2006 18:42:31
Saludos tengo unas dudas a ver quien me puede responder

Tengo un programa en Visual Basic.net 2002 con crystal reports (el que trae el paquete)

La aplicacion que hice solo es para ejecutar unos reportes en crystal de acuerdo a los datos que le van poniendo a mi programa.

El chiste es que cuando lo instalo en una maquina cliente que no tenia el sql y ejecuto mi programa no me puedo conectar yo quiero que se conecte sin necesidad de instalar el sql

de igual manera quiero hacer lo mismo con crystal reports, ya que me pide los datos del servidor.

alguien me puede dar algun consejo

me conecto con adodb

gConexion.ConnectionString = "Provider=sqloledb;Data Source=" & gServidor & ";Initial Catalog=" & gBasedeDatos & ";User Id=" & gUsuario & ";Password=" & gContraseña & ";"

gConexion.Open()
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre la conexion a Sql

Publicado por oswaldo (41 intervenciones) el 10/04/2006 16:52:10
necesitas tener instalado el MSDE (Microsoft SQL Desktop Edition) para poder ejecutar tu programa con la conexion de SQL ...

en esta direccion lo puedes obtene..

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=413744d1-a0bc-479f-bafa-e4b278eb9147&DisplayLang=en
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre la conexion a Sql

Publicado por Héctor (34 intervenciones) el 15/04/2006 15:56:06
Gracias por la respuesta pero ya lo solucione

Cheque que al momento de instalar en una maquina con windows xp, no necesite instalar las herramientas de conectividad de sql

Me fije en el controlador que usa el odbc y me di cuenta que es diferente al que usan en windows 98 y me, asi que busque el controlador pero no lo encontraba y los que encontre no los podia instalar.

Un amigo me dijo que para windows 98 y me necesitaba instalar el MDAC_TYP.EXE que es para actualizar algunas cosas para que los programas funcionen con esas verciones de windows y quedo

ya no necesito utilizar el sql ya que el paquete me instala el driver de sql

Gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar