Visual Basic.NET - Dudas de VB.NET (iniciado)

 
Vista:

Dudas de VB.NET (iniciado)

Publicado por Xaco. (2 intervenciones) el 14/04/2006 10:39:12
Estimados compañeros foristas y programadores.

Me dirijo a ustedes ya que mis busquedas por la web sobre mis dudas sobre VB.NET no tienen respuesta. Por ello, he optado por exponerlas en este foro para saber si alguna alma caritativa me podría ayudar.

Son un grupo de ellas; de modo que las expongo en un único tema para quien pueda me eche una mano.

1ª- La más básica pero no se como es posible resolverla: tengo un form padre que tiene IsMdiContanier = True para que los form que se llamen desde él, se carguen en el cuerpo del padre. Lo que quiero que haga ocurra es que cuando se llame a un form hijo, este se cargue de modo normal (ni max ni minimizado) y, lo más importante, que este no se mueva de la posicion donde se cargue (seria como carga el form hijo maximizado pero, en vez de eso, en modo normal y que no se pueda mover por el cuerpo del padre). Es decir, cuando se cargue, en modo normal y no se pueda mover del sitio.

2ª- Si no es posible mi idea anterior, en el form padre tengo un MenuStrip, de modo que si el form hijo lo llamo maximizado, los botones de min, max y cerrar (ademas de un icono que tiene cada form en la esquina superior izq.) se acoplan a dicha barra. Pero mi problema es que el form padre tiene q ser pequeño, por lo que el texto de los menus que se despliegan, se juntan y dejan poco espacio para colocar más. No se como resolverlo.

3º- Y, por último, esta duda ya no sería de código propiamente dicho. Mi idea es elegir un buen gestor de base de datos con VB.NET. Me gustaria que alguien me indicase información sobre cual elegir para orientarme.

Bueno, gracias por vuestra atención. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas de VB.NET (iniciado)

Publicado por Exus (1 intervención) el 14/04/2006 18:28:30
La respuesta a la primer pregunta es que carges el form de la siguiente manera.

en el evento onLoad:
me.width=500
me.height=300
------O las medidas que tu necesites, además
Me.FormBorderStyle = FormBorderStyle.FixedSingle
me.ControlBox =False
-------para evitar asi el maximizado y minimizado.
-------por ultimo, en el evento del form resize el codigo quedara de la siguiente manera:
Private Sub Form1_Resize(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Resize
me.width=500
me.height=300
End Sub
Para que de esta manera siga teniendo las mismas medidas.

Sobre la pregunta 3: el mejor y más usado gestor de BDD para VB.net es SQLserver 2000
se que hay una versión nueva de SQLserver, pero la mayoria de las empresas prefiere esta versión.

Gracias espero te sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas de VB.NET (iniciado)

Publicado por Xaco. (2 intervenciones) el 15/04/2006 10:27:36
Gracias por tu ayuda.

Lo probare a ver como va, pero creo que si va a ir por lo que he entendido.

Gracias también por el consejo del gestor de BD.

PD: si tengo algun problemilla, escribiré de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar