Visual Basic.NET - mysql + odbc = PROBLEMAS

 
Vista:

mysql + odbc = PROBLEMAS

Publicado por Iván (5 intervenciones) el 17/04/2006 14:09:59
Hola a todos

Estoy creando una clase que encapsule todo el tratamiento relacionado con la BBDD y tengo problemas a la hora de abrir la conexion. Os pongo el código para ver si alguien sabe cúal es el motivo:
*************************************************
Imports System.Data.Odbc

Public Class gestorBD
'creamos una conexion
Private miConexion As OdbcConnection

'evento constructor de la conexión por ODBC.
Public WriteOnly Property gestorBD()
Set(ByVal Value)
miConexion = New OdbcConnection("DSN=mysql")
End Set
End Property

Public Sub abrirConexion()
miConexion.Open()
End Sub

Public Sub cerrarConexion()
miConexion.Close()
End Sub

End Class
**************************************************
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna clase parecida ya escrita? y otra cosa, si quiero que la conexion sea permanente y pueda acceder a ella desde todos los formularios del proyecto ¿cómo he de poner el ámbito de la variable?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysql + odbc = PROBLEMAS

Publicado por juanma (1 intervención) el 03/05/2006 10:13:52
killo mas o menos tengo el mismo problema que tu,veras,actualmente estoy realizando un proyecto propuesto en mexico, aun me queda mucho por aprender asi que te mando lo que necesito para ver si puedes orientarme, se trata de una aplicacion en Visual Basic cliente servidor donde el servidor empleara ADO para que pueda acceder al driver ODBC que nos permitira conectarnos con MySQL.
Se trata de un servicio de control de mantenimiento de un centro, cualquier cliente puede acceder al servidor y mediante validacion y poder dar de altas, bajas, es decir, cualquier modificacion en las tablas, me resulta complicado sobre todo la interconexion entre visual basic + ODBC + MySQL .

EL FUNCIONAMIENTO :
se ejecutaria el servidor que mediante el connect se conectara al ODBC para poder acceder a MySQL que contiene las base de datos y asi cualquier cliente de visual basic puede acceder al menu de servicios sobre esa base de datos.

te agradeceria cualquier ayuda. GrAcIaS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar