Visual Basic.NET - Hacer un ejecutable en VB.Net

 
Vista:

Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por kiko (4 intervenciones) el 01/06/2006 11:45:13
Estoy haciendo una agenda para mi hermana.

El problema que tengo es que no se como hacer que le funcione en su ordenador si tener el Visual Studio instalado.

He buscado en internet y no encuentro nada en los manuales

Me puede decir como le paso la aplicación e instalarla sin tener el Visual studio instalado?

Muchas gracias a tod@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por David Revuelta (116 intervenciones) el 01/06/2006 12:12:20
Hola! Los programas realizados en .net necesitan el .net framework para ejecutarlos, al igual que java necesita la plataforma de java. El .net lo puedes bajar de la página de microsoft o "creo" que dentro del CD de Windows XP.
Con respecto al ejecutable, cuando compilas con F5 te lo crea y coloca o en la carpeta bin o en debug dependiendo de la configuración del proyecto.
Si es un programa con referencias o base de datos, yo te recomendaría agregar a tu proyecto un proyecto de instalación para que te cree un setup.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por kiko (4 intervenciones) el 01/06/2006 12:19:09
Lo siento. Pero casi ni me he enterado. jjejje
Te explico, es que estoy haciendo un curso de VB.net y no tengo ni idea de programación x lo q muchas "palabrotas" no me suenan

Si conoceis una pagina o me lo podeis explicarmelo como se lo podias explicar a mi abuela, lo agradeceria jejej
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por David Revuelta (116 intervenciones) el 01/06/2006 13:46:36
Hola! Páginas de introducción hay muchas pero creo que donde mejor lo explican es el la ayuda del visual studio.
Te introduzco un poco. Cuando programas con el visual studio .net, usas lenguajes basados en ".net framework". Esto es una plataforma que hace que el ordenador entienda lo que programas.
Como ejemplo, imagina que hablas español y te viene un tio hablando el ingles. Tu no le entiendes, pero si contratases a uno que sepa español e ingles, este serviría de plataforma (.net framework) para que os entendierais.
Así, para que un ordenador pueda "entender" tu programa, necesita el Windows y el ".Net Framework" que suele venir en el cd de windows o lo descargas por ahí.

Ahora vamos al ejecutable.
Siempre que compiles usando F5 o el Start en el menú, el visual studio crea un ejecutable .exe que por defecto, me parece que está en la carpeta bin dentro del proyecto. Sino, está en bin/debug o por ahí. Lo importante es que se llama como el proyecto con el .exe.
Ese fichero es el ejecutable y si tu programa no tiene bases de datos ni referencias (con esto me refiero a que hayas usado componentes de otros programas como pdf, windows media player...) entonces con ese .exe vale para copiarlo y pegarlo en otro ordenador y ejecutarlo.

Si usaste referencias o bases de datos, te recomiendo un instalador. Puedes usar el Installshield o el que viene con el visual. Para ello, dentro de tu proyecto, agrega otro del tipo setup wizard y te guiará para hacer uno.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por pepe (1 intervención) el 08/07/2017 00:03:29
sos malisimo David, el pibe esta pidiendo que lo ayuden a hacer un ejecutable simple, aprende a leer y comprender antes de contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 09/07/2017 06:07:20
Eso es muy sencillo de hacerlo:

Pasos:

1.- Mientras estás desarrollando, el entorno está en modo debug (ver figura 1)

Debugger


2,. Cambiar a modo release (ver imagen 2), lo cual se consigue desplegando el combobox.


release

3.- Compilar solución, proceso que lo puedes hacer desde el menu compilar (Ver figura 3)



compilar


Terminado el proceso de compilación, te va a generar una carpeta llamada Release, que se ubica en el directo de tu proyecto
\bin\ (Ver imagen 4)


CarpetaRelease

Si tu aplicación no depende de componentes de terceros, te sería suficiente con llevar esa carpeta a la pc de tu hermana, pero, si hace uso de base de datos o cualquier otro componente, entonces deberás generar un instalador con todos los componentes.

Espero te sea de ayuda.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por Diana (1 intervención) el 07/12/2017 20:22:21
Amé tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Hacer un ejecutable en VB.Net

Publicado por Carmen (1 intervención) el 13/04/2018 00:03:20
Muchas gracias!! Me fue de mucha utilidad!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar