Visual Basic.NET - Vb.net y Bases de datos

 
Vista:

Vb.net y Bases de datos

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 09/06/2006 11:46:23
Hola amigos,
Desde hace muuchos años programo en visual basic 6.0 y posteriores y he dado el salto a visual .net.

La verdad es que no se por donde cogerlo. Toy intentando hacer un programilla donde puedas seleccionar una base de datos y poder elegir que tabla y por que campo la puedes ordenar.

En Vb 6.0 es sencillo, pero aqui no tengo ni idea.

Si hubiera alguna alma caritativa que me pudiera ayudar a introducirme en el manejo de bases de datos con visual basic.net

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vb.net y Bases de datos

Publicado por Becky (7 intervenciones) el 10/06/2006 01:08:32
Eduardo, te envio ese codigo, es para BD local de SQL Server 2000, si funciona ya lo probe lo unico que hace es mostrar los campos de una tabla, espero que te de una idea.

' en un boton programo la conexion a la BD
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
' Este procedimiento recibe una cadena conexión y el nombre de una tabla y carga un array con el nombre y tipo de cada uno de los campos de la tabla.
' El array es de tipo regCampo y su alcance es "modular". El mismo es una estructura conteniendo nombre y tipo del campo. Los tipos de los campos se
' guardan en el formato "oficial" de .NET (por ejemplo los Integer son Int32, etc.).

' Defino variables de acceso y manipulación de datos
Dim conexion As String = "server=.;uid=sa;password=;database=sarhyn50"

Dim cn As New System.Data.SqlClient.SqlConnection(conexion)
Dim da As New System.Data.SqlClient.SqlDataAdapter("SELECT * FROM t0016", cn) ' los [] ban por si es una tabla de nombre compuesto
Dim cb As New System.Data.SqlClient.SqlCommandBuilder(da)
Dim ds As New DataSet

Dim dc As New DataColumn

' Cargo la tabla "en memoria" (el nombre "tabla" es sólo para la tabla virtual)
da.Fill(ds, "t0016")

' Defino variables
Dim indice As Short

' Inicializo variables
indice = 0

' Recorro la lista de campos en la estructura de la tabla "virtual"
For Each dc In ds.Tables("t0016").Columns()
' Guardo el nombre y tipo de cada uno de los campos
' La fórmula en el tipo es para eliminar el "system." si llegase a aparecer
MessageBox.Show(dc.ColumnName.ToString)
' arrEstructura(indice).tipo = Mid$(dc.DataType.ToString, InStr(dc.DataType.ToString, ".", CompareMethod.Text) + 1)

' Incremento la posisión dentro del array
Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar