Visual Basic.NET - Dataset o Datareader

 
Vista:

Dataset o Datareader

Publicado por Javier (18 intervenciones) el 16/06/2006 20:24:11
Hola, estoy haciendo un programa de gestión de clientes, proveedores, etc. Y me gustaría saber qué sistema es el mejor para consultar, modificar e insertar registros en un formulario a través de código.
Es decir que tengo un formulario de clientes y para cargar un cliente en concreto y modificar sus datos, no se si es mejor usar un dataset, o si el dataset tiene que cargar la tabla entera o solo el registro del cliente, o si es mejor usar un datareader. Si me pudiérais aclarar que sistema es el mejor a la hora de tratar con este tipo de operaciones os lo agradecería, ya que en VB6 usaba el recorset, y como han cambiado tantas cosas en vb .net estoy hecho un lio.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dataset o Datareader

Publicado por thessen (298 intervenciones) el 19/06/2006 09:57:20
Al utilizar un dataset no es necesario que cargues la tabla entera, unicamente puedes tener cargado el registro sobre el que quieres actuar. Respecto al DataReader es un objeto que está especialmente orientado a trabajar con SQLServer (que consigue velocidades realmente buenas), eso si, ten en cuenta que el objeto DataReader, como su nombre indica, es solo de lectura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataset o Datareader

Publicado por Javier (18 intervenciones) el 19/06/2006 10:28:22
Gracias Cesar por contestar, mi problema básicamente es un problema de "saber hacer". Es decir, tengo que hacer un programa que tiene sus apartados de alta/modificación de proveedores, clientes, etc. El problema es que tiene que estar preparado para trabajar en red. Si uso un dataset tengo el problema de que al trabajar en modo desconectado puede darse el caso de que varios usuarios intenten guardar un cliente con el mismo código clave, y si trabajo en modo conectado evitamos ese problema pero se reduce el rendimiento. ¿Que me aconsejas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar